La Liga Profesional confirmó la sede para Platense – Godoy Cruz y los árbitros para la semifinal

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe ratificaron que el partido entre el Calamar y el Tomba no se podría disputar en cancha de Newell's. Desde la organización aseguraron que se jugará en San Nicolás.

La Liga Profesional de Fútbol confirmó al Estadio Único de San Nicolás como sede para la semifinal de la Copa de la Liga Profesional entre Godoy Cruz de Mendoza y Platense, descartada la opción de jugarla en la cancha de Newell’s Old Boys de Rosario.

«Ante la imposibilidad de jugar la semifinal entre Godoy Cruz y Platense en el estadio Marcelo Bielsa, la gestión de la Aprevide posibilitó que el partido se dispute en el Estadio Único de San Nicolás, el mismo sábado 9, a las 18″, confirmó la LPF en su página oficial.

La decisión cuenta con la aceptación del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en coordinación con Aprevide.

El Coloso Marcelo Bielsa, en Rosario, se barajó como principal escenario para el choque entre Godoy Cruz y Platense, anunciado por la misma LPF, pero Claudio Brilloni, titular del Ministerio de Seguridad en Santa Fe, lo desestimó en declaraciones a TyC Sports.

«No se juega en Santa Fe porque estamos en pleno cambio de Gobierno, no dan los tiempos. Nos enteramos por los medios que habían designado a Santa Fe como sede», indicó Brilloni.

Godoy Cruz y Platense se enfrentarán el próximo sábado 9 de diciembre, a las 18, en el Estadio Único de San Nicolás, por un lugar en la final de la Copa de la Liga.


Los árbitros de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional


Desde el ente organizador anunciaron este martes las ternas de árbitros para ambos encuentros, los cuales tendrá a como protagonistas a Godoy Cruz Platense en San Nicolás y River ante Rosario Central en el Mario Alberto Kempes.

El Tomba y el Calamar se enfrentarán en sábado a las 18 horas con el arbitraje de Leandro Rey Hilfler y la presencia de Fernando Echenique en el VAR, en el Estadio Único de San Nicolás.

Por otro lado, Yael Falcón Pérez será el encargado de impartir justicia en el cruce entre el Millonario y el Canalla en Córdoba. Mientras que Nicolás Lamolina estará en la cabina de asistencia.

El último partido del referí dirigiendo al conjunto de Martín Demichelis fue la derrota por 2-1 ante Huracán en la fecha 12, mientras que no es el principal en un encuentro del equipo rosarino desde el agónico triunfo ante Newell’s en la jornada de los clásicos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios