La primera convocatoria de Pekerman en la selección de Venezuela

El entrenador argentino afrontará su primer desafío el viernes como local en las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

El entrenador José Pekerman convocó a 31 jugadores para los partidos que Venezuela afrontará por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar. Gentileza.

El entrenador José N. Pekerman entregó su primera lista de convocados a la selección de Venezuela para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, que está integrada por 31 jugadores y en la que sobresale la vuelta de Yeferson Soteldo, una de las principales figuras de la Vinotinto.

El estreno oficial de Pekerman, de una gran experiencia y que asumó un verdadero desafío para dirigir al seleccionado venezolano, será frente a Bolivia, el viernes a las 19 como local en Barinas, y luego visitará a Uruguay, el martes a las 20 en Montevideo.

Hasta el momento el representativo de Venezuela se ubica en el último lugar de la tabla, aunque el gran objetivo será armar bases sólidas desde las juveniles con mias al futuro, motivo principal de la contratación tanto de Pekerman como de Fernando Batista, uno de sus ayudantes.

El ex técnico de Argentina y Colombia indicó que intentará implantar el respeto y amor a la camiseta. “Fui muy consecuente con las ideas, al margen del triunfo, títulos y donde estuve, aposté por un estilo, hay una idea: preservar una identidad, querer una camiseta, sentir el orgullo de representar a tu país. Decir que el jugador que se pone esa camiseta tiene que dar lo máximo”, destacó.

Jeferson Soteldo figura entre los convocados por Pekerman para los próximos partidos que afrontará la selección de Venezuela. Gentileza.

“Acepte el desafío, porque estoy en el lugar correcto. Pensamos en un proyecto integral, con la idea de que los futbolistas se superen y crezcan para participar en igualdad de condiciones. Tenemos mucha ilusión y vamos a dejar el corazón”, comentó Pekerman en la previa a su estreno con la selección de Venezuela.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios