La Selección Argentina analiza jugar un amistoso con Gales en Cardiff

El Dragón se ilusiona con ver a Lionel Messi jugar en Gales. Además, buscan afianzar su candidatura para ser una de las sedes de la Eurocopa 2028.

Los campeones del mundo podrían disputar un amistoso con Gales en Cardiff. El Dragón se ilusiona con un encuentro con Lionel Messi para afianzar su candidatura como una de las sedes de la Eurocopa 2028.

Según publicó un un diario de Lóndres el director ejecutivo de la Asociación de Fútbol de Gales, Noel Mooney señaló que le «encantaría ver a Lionel Messi jugar en Cardiff. Sería fantástico ese partido».

Además del fanatismo por el astro argentino, Gales tiene un interés particular: formar parte de la candidatura conjunta de Inglaterra e Irlanda para albergar la Eurocopa 2028. Según trascendió la UEFA analizaría la propuesta durante estos días e incluso, podría hacer un anuncio el 10 de octubre.

Desde que Lionel Messi se consagró con Argentina en Qatar 2022 disfruta de cada momento que le regala el fútbol tanto con Inter Miami, su actual club y la Selección Argentina.

En este sentido, Mooney contó que quiere ver al capitán en sus tierras antes de su retiro. «Sabemos contra quién nos gustaría jugar. Y en el caso de Argentina, campeona del mundo, no hay una discusión en curso».

La Selección Argentina tuvo dos encuentros contra Gales. La primera vez fue por la Copa Kirin en 1992 en Japón. Allí el elenco dirigido por Alfio Basile obtuvo el triunfo por 1-0 con gol de Gabriel Batistuta.

El segundo data el 13 de febrero de 2002 en Cardiff. El encuentro amistoso tuvo lugar en la antesala al Mundial de Corea-Japón 2002 y terminó con igualdad por 1 a 1 con gol de Julio Cruz para la Albiceleste.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios