La Selección Argentina Sub 20 le ganó a Japón en el último amistoso antes del Mundial

El equipo juvenil que dirige Javier Mascherano se impuso 2 a 1 con goles de Matías Soulé y Valentín Barco.

En el último amistoso antes del comienzo del Mundial, la Selección Argentina Sub 20 venció 2 a 1 a Japón en un encuentro disputado esta tarde en el predio de AFA en Ezeiza.

El equipo de Javier Mascherano se impuso con goles de Matías Soulé y Valentín Barco. La semana pasada derrotó 4 a 0 a República Dominicana con tantos de Valentín Carboni, Ignacio Maestro Puch y dos de Juan Gauto.

Fueron dos pruebas importantes para el entrenador de cara al debut contra Uzbekistán el próximo sábado a las 18 horas en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.

En el mismo horario, Argentina completará el Grupo A el martes 23/05 frente a Guatemala también en Santiago y el viernes 26/05 ante Nueva Zelanda en San Juan.

La selección de Japón se presentó como un rival más difícil para la Albiceleste en comparación a los centroamericanos. Los nipones fueron subcampeones mundiales de la categoría en 1999 y llegaron a octavos de final en las últimas dos copas en 2017 y 2019. En esta edición compartirán el Grupo C con Senegal, Israel y Colombia.

Respecto al triunfo con los dominicanos, Mascherano realizó 5 cambios. En la defensa, el único retoque fue Barco por Román Vega, futbolista de la cantera del Barcelona.

En el mediocampo, salió Mateo Tanlongo (Sporting de Lisboa) e ingresó el volante de Gimnasia de La Plata, Ignacio Miramón. Arriba, entraron Soulé (Juventus) y Alejo Véliz (Rosario Central) por Luka Romero (Lazio) y Maestro Puch (Atlético Tucumán).

En el primer tiempo, Soulé abrió el marcador para Argentina. El delantero de Juventus no pudo estar en el Sudamericano de enero y es uno de los jóvenes talentos más interesantes que tendrá la Copa.

Japón lo igualó y en el complemento la Selección hizo el 2-1 definitivo a través de Valentín Barco. El lateral izquierdo de Boca llega con rodaje en primera luego de buenas actuaciones en el Xeneize desde que asumió Jorge Almirón.

Mascherano le dio minutos en el segundo tiempo a Federico Redondo (Argentinos Juniors), Gino Infantino (Rosario Central), Romero, Maestro Puch, Gauto, Tanlongo y Tomás Avilés (Racing).

Además, también cambió al arquero para ver en acción a Lucas Lavagnino, que juega en la reserva de River. Todo indica que en el debut estará bajo los palos Agustín Gómez Gerth (Tigre) titular hoy.

Después de quedar afuera en la primera ronda del Sudamericano y clasificar al Mundial gracias al cambio de sede, la Selección Sub 20 dejó buenas impresiones en los dos amistosos previos a la Copa.

Entradas agotadas para la final del Mundial Sub 20

El sitio web encargado de la venta de entradas Deportick informó que, en tan solo 48 horas, se agotaron las entradas para la final del Mundial Sub 20, que se disputará el domingo 11 de junio en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata.

La agencia expendedora de tickets lanzó el sábado pasado la venta de entradas para la Copa del Mundo de la categoría y, en apenas dos días, agotó la capacidad del recinto platense que albergará los dos últimos partidos con el tercer puesto y la final.

El público agotó las dos categorías de entradas a disposición: las generales de $6.000 y las plateas de $8.000, pero esta efervescencia por el tercer puesto y la final no se trasladó a los partidos que disputará, en Santiago del Estero y San Juan, la Argentina en la fase de grupos.

Para el debut de la Albiceleste ante Uzbekistán el 20 de mayo, ya no hay plateas de $4000, pero aún se pueden conseguir generales de $3000.

Con respecto al encuentro ante Guatemala, aún quedan tickets de las dos categorías y a un precio más accesible: generales a $2000 y platea a $3000, pero para la tercera y última fecha del grupo ante Nueva Zelanda en San Juan, solo hay disponibilidad de generales a $2000.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios