Lionel Messi nominado al premio The Best: contra quién competirá por el galardón

La FIFA confirmó hoy a Messi entre los tres finalistas para el galardón al Mejor Jugador del año, que se entregará el próximo 15 de enero en Londres. El astro irá por su tercer premio luego de ganar las ediciones de 2019 y 2022.

A falta de solo días para que finalice el 2023, la FIFA dio a conocer quiénes serán los jugadores que competirán en los premios The Best. Lionel Messi volvió a ser elegido y tiene como rival a dos cracks que militan en el fútbol de Europa.

La nómina del crack rosarino que competirá con Erling Haaland Kylian Mbappé, se repitió luego que Argentina arrasara con los premios de la última edición, tras la consagración del seleccionado en el Mundial de Qatar 2022. Messi junto a Dibu Martínez (mejor arquero) y Lionel Scaloni (mejor DT) se llevaron las menciones.

El lunes 15 de enero se conocerán a todos los ganadores de los premios The Best en una ceremonia que tendrá lugar en Londres, la capital de Inglaterra. La ciudad ya recibió a las ediciones de 2017 y 2018, por lo que la cita del próximo mes será la tercera ocasión como sede de la ceremonia.

La actual estrella de Inter Miami correrá desde atrás en esta ocasión ya que se contempla el periodo comprendido entre el 19 de diciembre de 2022 y el 20 de agosto de 2023. En ese lapso, Messi tuvo el cierre de su etapa como jugador de Paris Saint-Germain.

La FIFA le destaca a Messi que se convirtió en el máximo goleador histórico de las cinco principales ligas europeos y que además conquistó la Ligue 1 de Francia e integró el equipo ideal de la temporada 2022/23.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios