Los entrenadores argentinos acaparan a las selecciones de Sudamérica

El ex ayudante de Pekerman fue anunciado como nuevo entrenador de la selección de Colombia, que quedó afuera del Mundial de Qatar.

Néstor Lorenzo, quien fue durante años el ayudante de campo de Néstor Pekerman, fue confirmado como nuevo entrenador de la selección de Colombia. Gentileza.

Néstor Lorenzo fue anunciado ofiacialmente como el nuevo entrenador de la selección de Colombia, después del paso que tuvo José N. Pekerman y que se interrumpió sin éxito con las direcciones técnicas del portugués Carlos Queiroz y el colombiano Reinaldo Rueda, que terminaron dejando a los Cafeteros afuera del Mundial de Qatar 2022.

El ex asistente técnico de Pekerman durante su etapa en la selección colombiana llega después de su buena experiencia en el FBC Melgar, en el que consiguió eliminar a Racing de la Copa Sudamerica y se convirtió en una de las notas destacadas de la etapa de grupos del citado certamen.

Lorenzo fue un fiel escudero de Pekerman, quien se encuentra al frente de la selección de Venezuela, desde el 2000 con la Sub 20 de Argentina. Luego acompañó a Carlos Aimar en el Leganés la vez que Pekerman no pudo entrenar al equipo madrileño.

Luego siguieron juntos en la selección argentina a la que llevaron Mundial de Alemania 2006 y después lo siguió tanto en el Deportivo Toluca como en los Tigres de México, para terminar juntos en la selección de Colombia, con la que clasificaron para el Mundial de Brasil en 2014 y de Rusia en 2018.

Pero lo que más llama la atención es que siete de las selecciones de Sudamérica tienen un entrenador nacido en Argentina, con excepción de Brasil, donde dirige Tite y que clasificó primero en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar, y Uruguay, con Diego Alonso.

Bolivia es el único país que está sin técnico luego de la salida del venezolano César Farías, pretende llenar ese espacio con uno de estos dos nacionales como Juan A. Pizzi y Sergio Batista.

Néstor Lorenzo asumirá el desafío más importante de su campaña como entrenador al frente de la selección de Colombia. Gentileza.

Completan la lista Lionel Scaloni, en Argentina; Guillermo Barros Schelotto, en Paraguay; Ricardo Gareca, en Perú; Gustavo Alfaro, en Ecuador; Eduardo Berizzo, flamante técnico de Chile, y Pekerman, en Venezuela.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios