Los partidos del domingo por el Mundial de Qatar: Inglaterra y Francia van por los cuartos

Los últimos campeones del mundo se medirán con Polonia y los británicos lo harán contra Senegal.





Francia, primero del Grupo D y campeón defensor, y Polonia, segundo del C, con sus estilos contrapuestos, se enfrentarán este domingo en los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

Polonia logró el pasaporte a octavos con mucha fortuna y por un gol de diferencia. Fue después de empatar con México, superar a Arabia Saudita y perder con Argentina en el partido que cerró el grupo.

Los estilos de ambos equipos son sumamente diferentes, ya que el conjunto galo puede sentirse cómodo con el monopolio de la pelota con Adrian Rabiot y Antoine Griezmann, y si encuentra espacios para salir rápido con Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé.

Antes del estreno en el Mundial, Francia sufrió la baja de Karin Benzema por lesión, pero cuenta con el recurso del juego aéreo y la efectividad de su goleador histórico Olivier Giroud, quien marcó un doblete en el debut.

Con sus diferentes estilos, Francia y Polonia se enfrentarán este domingo a partir de las 12 en el estadio Al Thumama por los octavos de final del Mundial. Transmite TyC Sports.

Como lo mostró en los tres partidos del Grupo C, Polonia suele plantear un 4-4-2 cerrado, pasado a un 5-4-1, con Robert Lewandowski como referente ofensivo y muchas veces aislado de las líneas previas, porque la prioridad es siempre compactar en la zona defensiva. 

La otra figura es el arquero Wojciech Szczęsny, con dos penales atajados contra Arabia Saudita y Argentina. Tiene un porcentaje de atajadas del 90% en el Mundial.


Inglaterra es favorito


Inglaterra está invicta con dos triunfos y un empate. (Foto: @England)

El equipo británico tratará de imponer su jerarquía frente a Senegal, vigente campeón africano, un partido que en la previa lo tiene como favorito al cuadro de Gareth Southgate. Será desde las 16 horas por la TV Pública.

Inglaterra, uno de los pocos invictos en el Mundial junto a Países Bajos, Croacia y Marruecos, ganó el Grupo B después de golear a Irán, empatar con Estados Unidos y vencer a Gales.

Inglaterra sigue abrazando el sueño de repetir el éxito de 1966, el único título de su historia. Luego de sufrir el duro golpe de perder la final de la Eurocopa 2020, como local ante Italia  por penales, el equipo de Southgate va por todo y ya demostró que tiene un poderío respetable.

Senegal terminó segundo en el Grupo A luego de perder ante Países Bajos, superar a Qatar y Ecuador. Llegó al Mundial sin su figura Sadio Mané, lesionado. Es un típico equipo africano con potencia física, velocidad y juego propenso al roce en defensa.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Los partidos del domingo por el Mundial de Qatar: Inglaterra y Francia van por los cuartos