Luis Suárez debutó en Nacional con una derrota en la Copa Sudamericana

Fue frente al conjunto brasileño Atlético Goianiense. El "Pistolero" ingresó en el complemento. Así fueron sus primeros minutos, tras su paso por Europa.

Luis Suárez volvió a vestir esta noche la camiseta de Nacional. El debut de su regreso, fue con derrota 1 a 0 del conjunto uruguayo frente al brasileño Atlético Goianiense, en la ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El único tanto lo convirtió mediante un cabezazo por Luiz Fernando a los 23 minutos del primer tiempo.

A cuatro minutos del final del tiempo regular, (hubo seis de descuento y cuando todos esperaban la revisión de un penal para Nacional, el árbitro paraguayo Eber Aquino dio por terminado el encuentro), Suárez apareció por primera vez en una jugada ofensiva desde la izquierda y asistió al ingresado Juan Ramírez, que solo en el área chica y sin arquero a la vista, estrelló su remate en el poste derecho.

El «Pistolero», de 35 años, tuvo su  partido 860 como profesional. Ingresó a los 28 minutos del segundo tiempo en lugar del volante Franco Fagúndez y solamente tuvo participación en un tiro libre que se desvió en la barrera y salió al córner 10 más tarde.

El ex Barcelona y Atlético de Madrid jugó la mayor parte del tiempo que le dispensó en cancha el entrenador Pablo Repetto por el centro del ataque «tricolor», donde fue absorbido por los centrales visitantes.

La revancha tendrá lugar el próximo martes en Brasil. Nacional, que tuvo desde el arranque a Emmanuel Gigliotti, que usó el número 8 porque le cedió el 9 a Suárez, venía de eliminar en octavos de final a Unión, de Santa Fe, mientras que Goianiense, donde esta noche fue capitán su compatriota Diego Churín, había superado a Olimpia, de Paraguay.

El estadio de Gran Parque Central de Montevideo estuvo repleto ya que el entrenador local Pablo Repetto anunció desde temprano que Luis Suárez, astro de la selección uruguaya, iba a ir al banco de suplentes en su regreso al “Bolso” después de una larga y exitosa carrera en Europa.

El «Kun» Sergio Aguero estuvo en un palco del estadio filmando todo desde  su celular.

_ Con información de Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios