Mundial Qatar 2022: Brasil goleó 4 a 1 a Corea del Sur y pasó a cuartos a puro baile

La Verdeamarela cumplió con el trámite y lo definió en el primer tiempo, con goles de Vinicius, Neymar, Richarlison y Paquetá. El viernes se enfrentarán ante Croacia.





Con Neymar de vuelta en el equipo titular, Brasil golea 4 a 1 a Corea del Sur por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El ganador se medirá con Croacia que eliminó a Japón por penales.

En la primera llegada clara del partido, Vinicius puso el 1 a 0. Raphinha ganó por derecha y mandó un pase al medio que no llegó a tocar Neymar. La pelota sigue su curso y le quedó al del Real Madrid que la cruzó con sutileza, tomándose su tiempo.

Apenas cuatro minutos después, Richarlison le ganó la posición a Woo-Young que lo derribó cuando quiso rechazar y el árbitro cobró penal. Neymar con un toque suave convirtió el 2 a 0.

El tercero llegó a los 28′ con una notable jugada colectiva. Los dos centrales, Marquinhos y Thiago Silva, tocaron como si se llevaran la 10 en la espalda para habilitar a Richarlison que definió de zurda mano a mano con el arquero.

Brasil no levantó el pie del acelerador y metió el cuarto siete minutos después. Vinicius la pinchó para la llegada de Paquetá que le pegó de aire y la cruzó para el 4 a 0.

A los 30′ del segundo tiempo, Paik Seung-Ho agarró un despeje y metió un zurdazo bárbaro para el 1-4 de Corea. Antes, Allison se lució con varias atajadas notables.

Ahora, Brasil se medirá con Croacia el próximo viernes a las 12 por cuartos de final. El ganador de este partido será rival del vencedor del duelo entre Países Bajos y Argentina en semifinales.

La previa

El capitán brasilero se recuperó de un esguince en el tobillo y es titular. El que también vuelve tras sufrir la misma lesión es Danilo que será lateral izquierdo por las ausencias de Alex Telles y Alex Sandro.

El equipo de Tité viene de ser primero en el Grupo G tras vencer a Serbia y a Suiza y perder con Camerún en un encuentro donde puso mayoría de suplentes porque ya estaba clasificado.

El entrenador volvió a apostar por el esquema que usó en el debut con Casemiro y Paquetá en el centro del campo, Neymar de mediapunta, Vinicius y Raphinha por las bandas y Richarlison de «9».

Corea del Sur se metió segunda en el Grupo H tras derrotar a Portugal en la última fecha. Sumó los mismos puntos que Uruguay pero se impuso por diferencia de un gol.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Mundial Qatar 2022: Brasil goleó 4 a 1 a Corea del Sur y pasó a cuartos a puro baile