Mundial Qatar 2022: Preocupación por el césped del estadio donde se jugará Argentina-Polonia

Brasil, que disputó el lunes su partido en el estadio 974, presentó quejas por el estado del campo de juego donde mañana Argentina buscará el pase de octavos a final ante Polonia.

Argentina cerrará su actuación en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 mañana ante Polonia en el estadio 974, reconocido por su particular construcción con contenedores de transporte marítimo, que presenta inconvenientes con el estado del campo de juego.

Luego de disputar los primeros dos encuentros del grupo C en el estadio Lusail, el más grande de las ocho sedes, el equipo de Lionel Scaloni buscará la clasificación en el moderno 974 inaugurado en 2021.

El nombre del estadio se debe a que 974 es el prefijo telefónico de Qatar y además se utilizaron exactamente esa cantidad de contenedores para la construcción del mismo.

El detalle de los contenedores utilizados como bloques de construcción al estilo «Lego» está pensado como un homenaje a la zona portuaria e industrial en la que está ubicado el estadio.

En la primera mitad del Mundial, este recinto recibió cuatro partidos: México-Polonia, Portugal-Ghana, Francia-Dinamarca y Brasil-Suiza.

En el cuerpo técnico del seleccionado argentino ya están enterados que el campo de juego no está en las mejores condiciones.

Las quejas de Brasil por el estado del césped del 974

Brasil, que el lunes jugó en el 974 y venció a Suiza por 1-0, adelantó que presentará un reclamo por el «mal» estado del campo de juego.

Así lo confirmó el exfutbolista y coordinador del seleccionado brasileño, Juninho Paulista, en una conferencia de prensa que brindó en el estadio donde se entrenó el equipo de Tite.

«El césped no está en el mismo nivel que en Lusail y tampoco de nuestro centro de entrenamiento. Ya hicimos una consulta a la FIFA pero vamos a hacer otra más profunda. Si vamos a jugar ahí los octavos de final creemos que estará más dañado», explicó el directivo de la comitiva brasileña.

La capacidad del estadio 974 es otro de los problemas ya que tiene 44.089 asientos, casi la mitad de los 88.966 que tiene Lusail, la sede de la final del próximo 18 de diciembre.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora