La historia de Breel Embolo, el camerunés que le hizo un gol a su selección jugando para Suiza

El delantero se nacionalizó suizo y no festejó el gol que le convirtió al equipo de su país natal.

Breel Donald Embolo nació en Yaundé, Camerún, el 14 de febrero de 1997. Cuando era un niño, sus padres se separaron y él se mudó con su madre a Francia. 25 años después, metió su primer gol en mundiales en Qatar contra su país de origen.

Luego, ella se puso en pareja con un hombre de Suiza y nuevamente emigraron. Ya en ese país, Embolo hizo sus primeras armas en el fútbol profesional en Basilea.

A los 17 años debutó en primera y recibió la nacionalidad suiza. Se destacó rápidamente y fue convocado a las selecciones juveniles del país europeo.

Lo que seguramente no imaginó el delantero es que su primer gol en mundiales iba a ser contra su país de origen. Embolo ya jugó para Suiza en Rusia 2018 pero terminó sin anotar tantos.

Hoy, convirtió el 1 a 0 frente a Camerún y no lo gritó. Alzó sus brazos en señal de perdón, en un festejo muy moderado y respetuoso.

«Será un partido muy especial para mí. Siempre tuve esa parte de mí que quería representar a mi país natal. Pero no podemos hacer como en un club y jugar para dos naciones diferentes. Soy el fanático número uno de Camerún», expresó Embolo en la previa del partido.

El gol de Embolo a Camerún

En el comienzo del segundo tiempo, Suiza metió el 1 a 0 en un partido parejo por el Grupo G del Mundial de Qatar. Shaquiri tocó al medio y Embolo aprovechó la pasividad de la defensa africana para poner el 1 a 0.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios