Pillmatún goleó a Cipolletti y es otra vez finalista de la Liga Confluencia

La Academia pisó fuerte de visitante, ganó 3 a 0 y definirá el título del Apertura contra La Amistad.

Pillmatún sumó un nuevo capítulo a su año soñado en el fútbol zonal y clasificó a la final del Apertura de la Liga Confluencia al golear 3 a 0 a Cipolletti como visitante.

En el Predio 15 de Octubre, la Academia tuvo un primer tiempo letal y definió la serie de semifinales con comodidad tras el empate 0 a 0 en la ida.

El cruce por la final del Clausura, en marzo, aún estaba latente entre los dos clubes cipoleños. En aquella ocasión también fue empate en los primeros 90′ y goleada de Pillma en la vuelta, en un histórico 7 a 0 en la cancha de Unión de Allen.

El primer tiempo del partido de hoy tuvo aspectos similares al disputado ese día. El visitante fue sumamente pragmático y, con un juego directo, necesitó pocos toques para llegar al área rival.

Pillmatún hizo los 3 goles de la tarde en el primer tiempo.

Pillmatún fue intenso de entrada y al minuto forzó una buena atajada de Juan Torralba ante un tiro de Guillermo Carrasco. Cipo respondió enseguida con un remate de Santiago Jara que tapó Nicolás Anóbile.

La Academia abrió el marcador a los 8′ con un golazo de tiro libre de Leonardo Parra. El defensor le pegó con mucha comba por arriba de la barrera, la pelota pegó en el palo y entro.

El Albinegro intentó asociarse en el mediocampo pero sus ataques se diluyeron al llegar a tres cuartos de cancha, ante la solidez del visitante.

La efectividad de Pillmatún fue muy alta y a los 21′ anotó el segundo. Ezequiel Vilar falló el despeje, Gustavo Carrasco lo aprovechó y la tocó de derecha ante la salida de Torralba para el 2 a 0.

Nueve minutos después llegó el tercero. Guillermo Carrasco asistió a Mario Ávila a la espalda de la defensa local y el delantero se la cruzó al arquero.

Fue un golpe duro para Cipolletti que sentía cómo se le escapaba la serie y otra vez con una goleada que, a esa altura del partido, se temía que pudiera ser más abultada.

Gianni Moscone movió el banco en el entretiempo, quedó con tres en el fondo y el Albinegro tuvo la iniciativa en el complemento. Más allá de algunas llegadas esporádicas, la diferencia en el resultado no corrió peligro.

Pillma pudo ampliar la ventaja de contraataque pero no tuvo la claridad del primer tiempo en los metros finales, aunque tampoco le hizo falta y transitó el cierre con tranquilidad.

Cipo sufrió una dura caída de local pero, con un plantel joven, cerró un buen torneo. (Foto: Oscar Livera)

Ahora, Pillmatún definirá el título y buscará el bicampeonato contra La Amistad, que en semifinales dejó en el camino a Atlético Regina.

Por la jerarquía de su plantel, La Amistad parte como favorito pero la Academia demostró que puede bajar a cualquiera a puro oficio y con una gran dosis de sentido de permanencia, que siempre es un plus.

A 5 meses del primer campeonato de su historia, Pillmatún está en la puerta de otro más. El cambio de DT en pleno torneo (se fue Gustavo García y asumió José San Martín) no le afectó y la ilusión es enorme.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora