Platense, el sorpresivo líder de la zona 1 en la Copa de la Liga

El equipo de Claudio Spontón volvió a ganar y llegó a lo más alto de su grupo.

La ‘Spontoneta’ no se detiene. El gran arranque de Platense ilusiona a sus hinchas, tanto para quedarse en primera cuando termine el año como para pelear cosas importantes arriba. El Calamar derrotó 2-0 a Sarmiento en la fecha 3 de la Copa de la Liga Profesional y llegó a lo más alto de la zona 1.

El equipo de Claudio Spontón se impuso con los goles de Gonzalo Bergessio a los 6′ del complemento, de penal, y de Rodrigo Contreras, en tiempo adicionado. La victoria tiene un valor doble, porque el equipo del interior de la provincia de Buenos Aires, donde Lisandro López ingresó en el segundo tiempo, es un rival directo en la misión por mantener la categoría.

El público del Calamar festejó con todo los tres puntos en el estadio Ciudad de Vicente López, donde el ‘Marrón’ sacó los seis puntos que hasta ahora puso en juego.

Con el triunfo, Platense llegó a 7 unidades, ya que había superado 1-0 a Talleres en el debut e igualó con Atlético en Tucumán 2 a 2.

SÍNTESIS

Platense Jorge De Olivera; Augusto Schott, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso y Facundo Cardozo; Tomás Baldasarra y Hernán Lamberti; Horacio Tijanovich, Nicolás Bertolo e Ignacio Schor; Gonzalo Bergessio. DT: Claudio Spontón.

Sarmiento: Lucas Acosta; Gonzalo Bettini, Manuel Guanini, Federico Andueza y Lautaro Montoya; Julián Brea, Emiliano Méndez, Julián Chicco y Yair Arismendi; Jonatan Torres y Sergio Quiroga. DT: Israel Damonte.

Goles: ST, 5′ Bergessio (P), de penal; 49′ Contreras (P).

Cambios: ST, al inicio, Luciano Gondou y Facundo Castet por Arismendi y Montoya (S), 11m. Lisandro López por Chicco (S), 24m. Héctor Canteros y Facundo Russo por Bertolo y Schor (P), 30m. Jean Pierre Rosso y Federico Vismara por Méndez y Bettini (S), 36m. Mauro Bogado por Baldassarra (P), 41m. Rodrigo Contreras y Federico González por Bergessio y Tijanovich (P).

Árbitro: Yael Falcón Pérez. Estadio: Ciudad de Vicente López.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios