River le ganó a Newell’s por los errores de Arboleda y un pase a la red de Quintero

El Millo logró su segundo triunfo en la Copa de la Liga Profesional.

Redacción

Por Redacción

Con un gol de Juan Fernando Quintero desde más de 30 metros, cuando el arquero había sacado mal, River abrió la cuenta. Después llegó Robert Rojas y el Millo le ganó 2-0 a Newell’s en Rosario por la fecha 3 de la Copa de la Liga Profesional.

Paulo Díaz no fue de la partida y en su lugar jugó Leandro González Pírez. El defensor chileno padece un cuadro gripal y fue descartado para ir a Rosario. Además, cuando promediaba la etapa inicial, David Martínez también padeció una molestia y debió ser reemplazado por Maidana.

Fue una noche complicada, pero el equipo de Marcelo Gallardo la sacó adelante. El entrenador pudo viajar más allá de las dudas que hubo en la previa y estuvo en el banco de suplentes. Sus jugadores trabajaron y mucho para quedarse con los tres puntos, pero los tres puntos se fueron para Núñez.

Sin ser avasallante, el Millo tuvo la iniciativa y generó dos chances muy claras. La primera fue para Santiago Simón en el primer tiempo y su media vuelta pegó en la base del poste. La segunda llegó en el arranque del complemento y Enzo Fernández definió muy bien, abriendo la cara interna del pie derecho, pero el balón dio en el travesaño, cruzó toda la línea y salió.

El partido se planchó y River se había quedado sin profundidad. Cuando el local se aferraba al empate y había hecho todos los cambios, un error grave de Arboleda en la salida fue aprovechado al máximo por Juan Fernando Quintero. El colombiano había ingresado en el entretiempo y abrió el pie con toda su calidad para encaminar la victoria.

Apenas un par de minutos después, Esequiel Barco arrancó por izquierda, Simón recibió y tocó hacia el lado opuesto y Rojas llegó por sorpresa. El derechazo del paraguayo iba al cuerpo de Arboleda, que puso mal las manos y la pelota lo pasó por arriba.

SÍNTESIS

Formaciones

Newell’s: Iván Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Julián Fernández y Nicolás Castro; J. Garro, Juan Manuel García y Francisco González. DT: Javier Sanguinetti.

River: Franco Armani, Robert Rojas, Leandro González Pírez, Héctor David Martínez y Elías Gómez; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández y Tomás Pochettino; Ezequiel Barco y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: ST 27 Quintero y 30 Rojas.

Cambios: PT, 20′ Jonatan Maidana por Martínez (R). ST al inicio Juan Fernando Quintero por Pochettino (R), 6 Jerónimo Cacciabue por P. Pérez (N), 15 Ramiro Sordo y Juan Sforza por Castro y Cacciabue (N), 35 Agustín Palavecino por Barco (R), 37 Braian Romero por Simón (R).

Árbitro: Diego Abal. Cancha: Marcelo Bielsa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios