Pol Fernández se va de Boca: el motivo que lo aleja del club y qué postura asumió Riquelme

El referente y capitán del plantel Club de la Ribera le comunicó al Consejo de Fútbol que no renovará su contrato con la institución. Todos los detalles.

Tras semanas de especulaciones sobre la renovación de Pol Fernández, el futbolista dejará Boca a fin de año. El viernes por la tarde notificó al Consejo de Fútbol y se espera que en las próximas semanas se tome una decisión sobre su permanencia en el plantel que dirige Diego Martínez.

Según trascendió, el viernes por la tarde el jugador y el Consejo de Fútbol de Boca se reunieron con el fin de acordar la renovación de contrato del exRacing y el futbolista de 32 años dejó en claro que no extenderá su vínculo con el club que finaliza en diciembre.

El oriundo de Granadero Baigorria entiende que lo suyo en Boca es ciclo cumplido y buscará nuevos rumbos para los últimos años de su carrera. A pesar de este panorama, los dirigentes del Xeneize intentarán convencer al mediocampista.

Valorado por Román Riquelme, todo indicaría que es el único que podría cambiar la decisión de Fernández de abandonar Boca. El presidente no participó de la reunión entre jugador y el Consejo de Fútbol y su intervención podría hacer cambiar de parecer al exfutbolista de Racing, Rosario Central y Atlético de Rafaela.

Según trascendió, Fernández podría tener una oferta tentadora del fútbol de Brasil por lo que, si no renueva contrato, a partir de junio podrá negociar para irse con el pase en su poder en diciembre.

Desde el lago del futbolista, señalaron que el motivo central de su decisión tiene que ver con la reprobación que sufrió de buena parte de los hinchas Xeneizes.

si se concreta su salida a fin de año, el mediocampista cerraría su historia con Boca con tres etapas en el Xeneize en las que podrá llegar a alcanzar casi los 200 partidos con la camiseta azul y oro. En Boca inició su carrera en 2012 y, hasta el momento, conquistó seis títulos.

Con información de Noticias Argentinas


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios