Por penales, Boca derrotó al AZ Alkmaar y se consagró campeón Intercontinental Sub 20

Boca se consagró campeón de la Copa Intercontinental Sub 20 al derrotar por penales al AZ Alkmaar.

Los chicos de la Sub 20 de Boca estuvieron a la altura. Como mandan los libros de la historia xeneize, se impusieron en al AZ Alkmaar de Países Bajos por penales y se consagraron campeones de la Copa Intercontinental Sub 20.

La definición desde los doce pasos otra vez le jugaron una buena pasada a Boca. La categoría Sub 20, que jugó con si habitual equipo de la Reserva, igualó 1-1 en tiempo regular y en los doce pasos el arquero Sebastián Diaz Robles se convirtió en la gran figura de la tarde en La Bombonera para darle un nuevo título al club.

Boca fue mejor en el primer tiempo, pero la visita se puso en ventaja con un remate de media distancia de Dave Kwakman que se desvió en Lautaro Di Lollo y dejó sin chances a Díaz Robles.

En el complemento, el Xeneize salió decidido a empardar y lo consiguió. Díaz Robles le sacó el segundo a Addai en el inicio y unos minutos más tarde llegó el empate: un buen centro de Mauricio Benítez fue desviado por Enoch Mastoras y se introdujo en el arco defendido por Owusu-oduro.

Todo se definió desde el punto penal. Para Boca anotaron el capitán Nahuel Genez, Di Lollo, Natán Acosta y Valentín Fascendini, mientras que para los europeos solo lo hizo el capitán Wouter Goes (fallaron Maxim Dekker y Kees Smit). 

Juan Román Riquelme vio el partido desde su palco y luego se encargó de entregarle la copa a los chicos del club. Junto a él estuvo el presidente de la AFA, Claudio Tapia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios