Prestianni contó cómo fue la agresión de los barras de Vélez: «Me pegaron dos veces en la cara»

El juvenil de 17 años reveló detalles del violento apriete que sufrieron anoche y aseguró que no quiere seguir en el club.

El joven delantero de Vélez, Gianluca Prestianni, confirmó hoy la agresión de la barra al plantel después de la derrota de anoche en la cancha de Huracán y relató en primera persona el dramático momento vivido.

«A mí me pegaron dos veces en la cara, me tomaron del cuello y la campera», relató. El episodio se produjo por la noche, al regreso del plantel desde el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque de los Patricios, cuando los violentos irrumpieron en la Villa Olímpica del club para interceptar a los jugadores en sus automóviles.

«Tuve que bajar las ventanillas para escuchar lo que tenían para decirme. Empezaron a decirme un montón de cosas y me golpearon dos veces en la cara, me tomaron el cuello y la campera. Era la barra, estaban vestidos con los camperones de Vélez», contó en una entrevista para ESPN.

Prestianni, de apenas 17 años, aceptó como «una decisión difícil» que evaluará junto a su familia cuando fue consultado por su intención de salir de Vélez a partir de lo sucedido. «Estoy en el club desde los 4, hace 13 años y soy hincha de Vélez como toda mi familia. Muchas veces tuve posibilidades de irme pero nunca lo hice por respeto, pero cuando pasa algo así no sabés qué hacer», confesó.

«Tenemos miedo por si llegan a ir a las casas de los jugadores. Lo que pasó ayer fue una advertencia», consideró antes de contar la amenaza recibida por su compañeros Leonardo Jara: «Le dijeron que iban a pegarle ‘dos tiros en las patas'».

Prestianni cuestionó implícitamente a la dirigencia de Vélez, que este lunes emitió un comunicado institucional para condenar lo ocurrido. «(Los barras) Vienen bastante seguido a la Villa Olímpica, es habitual verlos. Nos sentimos apretados, sin seguridad ni protección«, admitió.

En medio de la floja campaña futbolístisca, se supo también que el entrenador, Sebastián Méndez, analiza dar un paso al costado por lo que pasó en las últimas horas.

El comunicado de Vélez

El Club Atlético Vélez Sarsfield lamenta y repudia enérgicamente la situación intimidatoria que han vivido anoche algunos futbolistas de nuestro primer equipo, en las inmediaciones de la Villa Olímpica.

En Vélez Sarsfield, promovemos los valores del deporte, la integridad y el respeto a las personas bajo toda circunstancia. Todo acto de violencia debe ser condenado.

La seguridad y el bienestar de todas las personas involucradas en el Club son de suma importancia para nosotros. La institución se encuentra a disposición de la Justicia.

Reiteramos nuestro apoyo a los jugadores del plantel profesional y el Cuerpo Técnico comandado por Sebastián Méndez.

Saldremos adelante trabajando unidos, pero siempre con los valores que han distinguido históricamente a la familia velezana.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios