Racing derrotó 2-1 a Coquimbo y mantiene rendimiento perfecto en la Sudamericana

Todos los goles fueron en la primera mitad. Solari abrió la cuenta, después huboun blooper entre García Basso y Arías, pero al toque llegó el penal de Maravilla Martínez.

«Hay que ganar un torneo internacional», afirmó Gustavo Costas cuando consumó su vuelta a Racing. La historia recién empieza, pero es de la mejor manera, porque la Academia encadenó su tercer triunfo al hilo y manda con comodidad en el grupo H de la Copa Sudamericana. Fue 2-1 ante Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso de Chile.

Santiago Solari abrió el marcador a los 10 minutos, pero un error insólito del arquero neuquino Gabriel Arias le dio el empate a los locales a los 43. Dos más tarde Adrián Maravilla Martínez, de penal, puso el 2-1 definitivo.

Con este resultado, los de Costas siguen con puntaje ideal e invictos. El próximo encuentro de Racing será el jueves 2 de mayo, desde las 21:10 en Quilmes, ante Talleres de Remedios de Escalada, por los 16avos de final de la Copa Argentina. 


Todos los goles en el primer tiempo


La Academia se adelantó en el marcador con el gol de Solari a los 10. Sobre la mitad de la cancha, Agustín Almendra giro ante la marca de Dylan Glaby y metió el pase bombeado a la espalda de la defensa para que reciba el ex Defensa que intentó rematar ante la salida atolondrada del arquero Diego Sánchez, rebotó y volvió a rematar para poner el 1-0.

Tras el gol, Racing no aflojó en su intensidad y fue por más, manejando los hilos del encuentro ante un equipo que no lograba encontrarse en cancha y sufría cada embestida de los de Gustavo Costas.

A los 43, Coquimbo llegó al empate por el insólito gol en contra de Gabriel Arias. En el intento de volver a empezar y salir jugando, Agustín García Basso se dio vuelta y tocó en corto atrás para el neuquino quiso parar la pelota con la suela, le pasó por abajo y terminó dandole la igualdad a los chilenos.

A pesar de este error que terminó en empate para los locales, el equipo argentino volvió a ponerse en ventaja a los 50 con el tanto de Martínez de penal.


El VAR dijo no y se consumó la victoria de la Academia


Ya en el complemento, Coquimbo Unido salió a buscar el empate y llegó al mismo a los 14 minutos gracias al argentino Andrés Chávez pero, por una mano en el control de la pelota, el árbitro Carlos Betancur Gutiérrez anuló el gol a instancias del VAR. 

Tras esa situación que podría haber sido el 2-2, Racing se reacomodó en la segunda etapa, manejando los hilos del partido y terminó cerrando su tercera victoria al hilo en esta actual Copa Sudamericana, donde claramente es uno de los favoritos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios