Racing está de Maravilla: le ganó a Lanús en Avellaneda y sueña con la clasificación

Con goles de Adrián Maravilla Martínez y Santiago Solari, la Academia se impuso por 2-0 ante el Granate y buscará subirse a los cuatro mejores en la última fecha.

Este domingo, Racing se quedó con los tres puntos en un partido clave esta tarde a Lanús en el Cilindro de Avellaneda y mantiene la esperanza de clasificar a la fase final de la Copa de la Liga Profesional. Se impuso 2-0 con goles de Adrián Martínez y Santiago Solari.

El conjunto de Gustavo Costas domingo el encuentro desde el arranque y en la primera ocasión que tuvo, abrió el marcador. A los seis minutos de juego, Mura metió un centro desde la derecha, el arquero Granate salió mal a cortar y Martínez anticipó de cabeza para poner el 1-0.

Después de ese fatídico comienzo, Lanús comenzó pudo acomodarse en el partido y generó varias ocasiones para intentar empatar el encuentro, aunque le faltó un poco de precisión.

Ya en el segundo tiempo, el Granate arrancó mejor y tuvo algunas chances de marcar en los pies de Leandro Díaz pero no pudo embocarla, y a los diez minutos, la Academia sentenció el encuentro. Solari recibió en el área, gambeteó y metió un zurdazo al segundo palo. La volada de Acosta hizo más espectacular el golazo cuando la pelota entró al ángulo más lejano del arquero.

Desde ese momento, Racing se replegó en defensa y le dejó la pelota al visitante, que no pudo generarle peligro a Arias. La Academia pudo haber liquidado el partido de contra pero le faltó precisión en el último tramo.

Con este resultado, Racing se acercó a los puestos de clasificación y buscará un triunfo ante Belgrano en la última fecha, para poder soñar con la clasificación y esperar algún resultado que lo acompañe (que pierdan Lanús y/o Defensa). Mientras que el Grana necesitará un triunfo ante Estudiantes para garantizar la clasificación.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora