Rincón juega la final por el ascenso contra Colón de San Justo: horario y cómo seguirlo

El León se mide con el equipo santafesino en Río Cuarto en la gran final por el ascenso al Federal A. El equipo neuquino buscará un histórico triunfo para llegar a la tercera categoría del país.

A 12 años de su fundación como club, Deportivo Rincón tendrá esta tarde el partido que anhela desde su creación. A partir de las 18, en la cancha de Estudiantes de Río Cuarto, el León se medirá con Colón de San Justo en la final por el ascenso al Federal A.

Con el arbitraje de Luis Damián Martínez de San Rafael, el equipo neuquino subirá por primera vez a la tercera categoría del fútbol argentino con una victoria. Si hay empate en lo 90 minutos se define por penales.

Rincón, que acumuló campeonatos con holgura en Lifune, aún no pudo dar ese salto en este tipo de torneos. Varias veces quedó en la puerta en los antiguos Federales C y B. En esta edición llegó más lejos que nunca en el Regional Amateur y hoy tiene su gran chance.

El León viene de protagonizar una serie muy caliente con Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia que no se definió en la cancha. Después de ganar 2-0 la ida como local, el plantel neuquino fue agredido en el túnel del estadio de los chubutenses por hinchas y dirigentes del dueño de casa.

El Tribunal de Disciplina sancionó a Newbery y Rincón pasó sin jugar la vuelta. Antes eliminó a Deportivo Roca, Maronese e Independiente de Neuquén.

Del otro lado, Colón de San Justo se fundó en 1912, por lo que tiene 100 años más de historia como club que Rincón. Es el tercer equipo más ganador de la liga santafesina detrás de Colón y Unión.

Disputó varios torneos regionales en los ‘70, así como también los torneos del Interior y llegó hasta el Argentino B. Al igual que el León está ante la posibilidad de jugar por primera vez el Federal A. En la fase previa dejó afuera a Ben Hur de Rafaela.

Para el partido suspendido con Newbery del domingo pasado, el DT del León, Marcos González, había elegido como titulares a Jonathan Criado; Axel Páez, Darío Gimenez, Carlos Esteves, Enzo Ortega; Jonathan Moreira, Matías Montero, Nicolás Di Bello, Héctor Rueda; Emiliano Gómez y David Boquín.

Pablo Vergara y Fernando Inda fueron titulares en la ida y estuvieron entre las figuras por lo que son posibles variantes para esta tarde en Córdoba.

La final de hoy se jugará con público de las dos parcialidades, con 2.000 entradas para cada club. Con una enorme ilusión a cuestas, Rincón buscará hacer historia y cumplir el objetivo que se trazó cuando empezó a competir en este tipo de torneos. Si lo consigue, la provincia de Neuquén y Lifune volverán a tener un representante después de 5 años, cuando descendió Independiente.

Cómo seguir el partido

El Canal 2 de San Justo confirmó que transmitirá el partido por streaming en su canal de Youtube al igual que el sitio Revista Deportiva.

El quinto ascenso y las otras finales

Hoy también se disputarán las otras tres finales del Regional Amateur por el ascenso al Federal A. Los cruces son: Gutiérrez de Mendoza – Defensores de Formosa (en cancha de Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba), Camioneros – Kimberley (en Arsenal de Sarandí) y Sarmiento de La Banda – Altos Hornos Zapla (en el Bicentenario de Catamarca).

El perdedor de cada uno de los cuatro encuentros decisivos tendrá una chance más ya que el Consejo Federal amplió a 5 los cupos para subir de categoría.

Los perdedores se enfrentarán en semifinales y final, ambos encuentros a partido único. El que se imponga en esas dos llaves será el quinto que ascienda.

Esos partidos se jugarían en los dos domingos siguientes, 18/02 y 25/02. El 28/02 será la reunión entre dirigentes del Federal A donde se terminará de definir el formato para el torneo que comienza el 24 de marzo.

El que pierda de Rincón -Colón, se cruzará en la semifinal por el quinto ascenso con el que caiga de Sarmiento de la Banda – Altos Hornos Zapla.

Si el León neuquino asciende compartiría grupo con: Cipolletti, Sol de Mayo, Olimpo, Villa Mitre, Sansinena, Círculo Deportivo, Santamarina y Germinal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios