River se repuso de un error de Armani y rescató un empate ante Sporting Cristal

River se juega en Perú gran parte de sus chances en la Libertadores ante Sporting Cristal. El triunfo de The Strongest sobre Fluminense obliga al equipo de Demichelis a sumar puntos si o si en Lima.

En un partido para el infarto, River sufrió más de la cuenta y apenas logró rescatar un empate ante Sporting Cristal por 1-1 en Lima, por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

Rodrigo Aliendro encontró la igualdad a poco del final, luego de un grosero error de Franco Armani que le permitió a Yosimar Yotún abrir el marcador para el local.

Con la igualdad en Perú, el equipo de Martín Demichelis complicó su futuro en el certamen, ya que deberá ganar los dos partidos que le quedan por jugar en el Monumental.

El Millonario lamentó la innumerable cantidad de chances de gol que generó en el estadio Nacional de Lima y volvió a quedar expuesto en defensa. La falta de contundencia de cara al arco rival del elenco de Nuñez fue determinante en un encuentro de ida y vuelta, que tuvo un cierre inolvidable.

River fue superior a Sporting Cristal a lo largo de los noventa minutos . Luego de un inicio con algunas dudas, el Millonario apretó el acelerador en el cierre del primer tiempo pero no estuvo fino en la puntada final.

Intentó de todas las formas posibles: con tiros libres de Nacho Fernández y De la Cruz que pasaron cerca, remates de afuera del área por parte de los volantes y hasta un tiro Esequiel Barco dio en el travesaño.

En el complemento, Demichelis buscó alternativas en el banco de suplentes. Ingresaron Miguel Borja y Marcelo Herrera, pero un error de Armani cambió la historia del encuentro.

Un mal rechazo del arquero millonario le dejó servido el gol a Yotún que no perdonó y estampó el 1-0. El tanto desequilibró a River, que fue como loco en busca del empate, pero dejó muchos espacios en el fondo. Cristal no aprovechó los contragolpes que tuvoy lo terminó pagando caro.

Antes de la media hora del complemento, Lutiger agarró de la camiseta a Nacho Fernández y le cometió un penal, que el árbitro chileno Cristian Garay cobró a instancias del VAR.

Borja se hizo cargo de la ejecución, pero el arquero Renato Solis le adivinó la intención y todo se hizo cuesta arriba para el Millonario, aunque la expulsión del defensor local por doble amarilla ayudó a los de Demichelis.

Con más ganas que fútbol, River asedió el área rival y encontró el empate a 10 minutos del final, cuando Aliendro tomó un rebote luego de un tiro en el travesaño de Barco.

El cierre fue de locos. River fue con todo en busca del triunfo, pero Grimaldo tuvo la más clara para Sporting y su tiro dio en el palo.

Así, el Millonario rescató un empate en Lima pero quedó obligado a ganar los dos partidos que le quedan en el Monumental para clasificar a los octavos de final de la Copa.


Tabla de posiciones de la Copa Libertadores


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios