Sábado violento en el fútbol de ascenso: un hincha asesinado y un partido suspendido

Murió un hincha de Chacarita apuñalado en la tribuna tras una interna entre barras y fue suspendido un encuentro de la Primera B Metropolitana.

El fútbol de ascenso en la Argentina regresó a la acción este sábado plagado de hechos violentos que derivaron en una muerte y un partido suspendido. Lamentablemente, no hubo fiesta en las tribunas y en ambos hechos se produjeron por interna entre barras de un mismo equipo.

Un hincha de Chacarita fue apuñalado en una pelea registrada en una de las tribunas del estadio de San Martín durante el primer tiempo del partido jugado esta tarde con Deportivo Maipú de Mendoza por la Primera Nacional.

Horas después, murió en el Hospital Provincial General Manuel Belgrano de la localidad bonaerense de San Martín. La víctima, que recibió una herida de arma blanca en el pecho, fue identificada como Jorge Daniel Durán, de 43 años.

El episodio ocurrió en la cabecera local, producto de una interna de barras. Por lo sucedido, el partido estuvo demorado en el entretiempo hasta que el árbitro Pablo Giménez decidió su continuidad con el aval del jefe del operativo policial tras una reunión en el vestuario.

«Se registró una situación que la policía ya resolvió. Tenemos la garantía para seguir el partido», explicó el árbitro al canal TyC Sports al momento de regresar al campo de juego para continuar el encuentro que Chacarita ganó 2-0.


La violencia también dijo presente en la B Metropolitana


El partido que debían jugar esta tarde Cañuelas y Midland por la fecha inaugural de la Primera B Metropolitana fue suspendido antes de su inicio por incidentes ocurridos en las afueras del estadio Jorge Alfredo Arín.

Dos grupos antagónicos de la barra del «Tambero» se enfrentaron sobre uno de los accesos de la cancha, a minutos del comienzo del juego, con un intercambio de piedras que motivó la intervención policial.

Durante los incidentes, se escucharon detonaciones del personal del seguridad, según registros de video realizados por hinchas que ya estaban dentro de la cancha a la espera del partido.

Cañuelas-Midland era uno de los seis partidos de la primera fecha de la B Metropoltiana que estaban previstos para la jornada de este sábado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios