Salvio no renovó con Boca y jugará en el fútbol mexicano

El delantero, una de las figuras del xeneize, se sumará a Pumas después de quedar en libertad de acción.

Eduardo Toto Salvio no aceptó la oferta de Boca para renovar su contrato y en breve se sumará a Pumas, de México. Gentileza.

La novela entre Boca y Eduardo Salvio parece haber llegado a su final, a tan solo unos días que finalice su contrato y luego de interminables negociaciones por su renovación, que finalmente no ocurrirá, porque el Toto se irá al fútbol mexicano para seguir su campaña en Pumas.

La propuesta del equipo azteca es por dos años y un dinero muy superior a la del xeneize, que ayer igual lo incluyó en la lista de convocados para visitar a Corinthians, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Salvio tenía el borrador entregado por Boca para renovar por 18 meses, con la posibilidad de prolongarlo de manera automática en caso de que la dirigencia se imponga en las próximas elecciones. El gran inconveniente es que se incluyó una considerable reducción de su salario.

Cuando Salvio entregó una contraoferta por considerar que el primer ofrecimiento había sido bajo, desde Consejo de Fútbol le respondieron que no se moverán de los valores iniciales. Por eso la decisión final estaba en las manos del Toto, que tomó la decisión de ponerle punto final a su estadía en Boca.

Juan R. Riquelme, uno de los vicepresidentes de Boca, declaró que su deseo era que el Toto continúe en el club. “El esfuerzo es gigante. Tenemos la intención de que siga. Se le hizo un ofrecimiento muy importante. Es a dólar a previo oficial, algo que hoy no tiene. Nunca tuvo esa posibilidad, es lo máximo”, afirmó.

El propio Riquelme ya había destacado en varias oportunidades la voluntad de que el delantero que en menos de un mes cumplirá 32 años renueve su contrato. Incluso había revelado que se lo manifestó al futbolista en el viaje a Arabia Saudita para el amistoso en Barcelona disputado en diciembre último.

Riquelme se encargó de negociar la renovación del contrato de Toto Salvio, quien no aceptó una reducción en sus salarios. Gentileza.

En aquella charla en pleno vuelo, Salvio le habría comunicado que su intención era seguir en Boca. Claro que para eso había que llegar a un acuerdo económico en el que el Toto resignara dinero, algo que estaba dispuesto a aceptar, ya que en la actualidad es uno de los jugadores más caros del plantel.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios