Sampaioa podría dirigir la final del Mundial de Qatar

A pesar de su discreto desempeño en la victoria de Francia frente a Inglaterra, el juez brasileño se mantiene firme.

El brasileño Wilton Sampaio, a pesar del polémico desempeño en el partido que Francia le ganó a Inglaterra, seguirá en el Mundial de Qatar y podría dirigir la final. Gentileza.

El Mundial de Qatar 2022 está llegando a su fin, con tan solo cuatro partidos en el horizonte, son pocos los árbitros que perduran en el país asiático. Wilton Sampaio es uno de los que podría seguiir, luego de su polémico arbitraje en Francia vs. Inglaterra. El colegiado brasileño fue uno de los seleccionados por la FIFA que el domingo dirigiría la gran final.

Árbitros como el español Antonio Mateu Lahoz y Facundo Tello dejaron el certamen, aunque por distintos motivos, porque el primero fue oir su pobre rendimiento y el argentino debido al avance de la selección que dirige Lionel Scaloni a las semifinales.

Tan solo restan jugar cuatro partidos y dos de ellos ya tienen la terna definida con el italiano Daniele Orsato como encargado de una de las semifinales entre Argentina y Croacia. Todavía no fue confirmado el árbitro para Francia y Marruecos, aunque es improbable que sea el brasileño debido a la cercanía con su último juego justamente con el combinado galo.

Es por ello que su permanencia en Qatar lo coloca como uno de los candidatos para hacerse cargo de la final del 18 de diciembre. Otro de los réferis que permanece en el país asiático y no será parte de ninguno de los dos partidos de semifinales es el inglés Anthony Taylor, entre otros.

El brasileño Sampaio sigue firme en el Mundial de Qatar y es muy probable que pueda ser el encargado de dirigir la final del certamen. Gentileza.

Aunque nadie culpó a Sampaio de la eliminación de Inglaterra ante Francia en cuartos de final, especialmente porque el foco quedó centrado en el penal fallado por Harry Kane que pudo suponer el 2 a 2, su arbitraje fue muy criticado por los jugadores de la selección de Gareth Southgate por los errores d que cometió, especialmente resumidos en varias faltas muy claras cerca del área de Francia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios