San Lorenzo fue un Ciclón de fútbol y goles que aplastó a Gimnasia para seguir como líder

El Cuervo ganó, gustó y goleó. Se impuso con autoridad como local a Gimnasia y se mantiene como líder de la Liga Profesional.

San Lorenzo goleó esta tarde a Gimnasia por 4 a 0 y lidera el torneo de la Liga Profesional de fútbol, en un partido correspondiente a la séptima fecha del certamen, que se jugó en el Nuevo Gasómetro, bajo un intenso calor.

El equipo dirigido por Rubén Insúa obtuvo el quinto éxito en el torneo, llegó a las 16 unidades y se entusiasma con la posibilidad de continuar como protagonista en la pelea por los puestos de vanguardia.

Los goles fueron marcados por Andrés Vombergar, en el primer tiempo, Adam Bareiro por duplicado y Gastón Hernández selló la historia.

El Lobo jugó casi todo el partido con un hombre de menos por la expulsión que sufrió Guillermo Enrique. La roja llegó sobre el cuarto de hora por una plancha a Malcolm Braida, que fue revisada por el VAR.

A partir de ese momento, el Ciclón pudo jugar con mayor tranquilidad y tuvo espacios para atacar. Empezó a funcionar la maquinaria con Ezequiel Cerutti, Braida, Jalil Elías y Agustín Martegani.

A poco del final de la primera etapa un centro de Braida desde la izquierda, le permitió saltar a Vombergar, quien cabeceó y puso el balón en el ángulo derecho del arco defendido por Tomás Durso.

A los 10 minutos del complemento Durso le cometió una infracción a Leguizamón, que el árbitro sancionó como penal y que Bareiro convirtió en gol, al patear a la derecha del arquero.

Pasada la media hora de la segunda etapa, Jalil Elías se convirtió en otro de los jugadores desequilibrantes del encuentro y a los 33′ apareció otra vez Bareiro, tras pase de Martegani, para convertir el tercero.

Acto seguido, un tiro libre de Elías le permitió a Hernández empujarla para concretar el cuarto y redondear la goleada.

San Lorenzo pudo aprovechar la ventaja de tener un jugador de más, Insúa pudo leer el partido, hizo los cambios indicados y se quedó con los 3 puntos que lo mantienen arriba de la clasificación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios