Sarina Wiegman podría ser la entrenadora de la selección masculina de Inglaterra

La neerlandesa, Sarina Wiegman, actual entrenadora del seleccionado femenino de Inglaterra que el próximo domingo jugará la final del Mundial, es considerada para el masculino por la FA.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) tiene en consideración a la neerlandesa Sarina Wiegman, entrenadora de la selección femenina de Inglaterra que el domingo jugará la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, para el seleccionado masculino en caso que Gareth Southgate no renueve su vínculo.

«Sarina podría hacer lo que quisiera en el mundo del fútbol. Si en algún punto del futuro decide que quiere cambiarse al fútbol masculino, será una conversación más que interesante, pero es su decisión», declaró Mark Bullingham, presidente ejecutivo de la FA.

Sarina Wiegman llevó a las «Lionesses» a ganar la última Eurocopa 2022 y ahora, bajo su dirección técnica, las inglesas jugarán su primera final de un Mundial, contra España, en el Accor Stadium de Sydney (este domingo a las 7, hora argentina).

En caso de que Southgate no renueve su contrato luego de la Euro 2024, a mediados del año próximo, la Federación ve a Wiegman como una de las candidatas a sucederlo.

«En caso de que Southgate se marche, se escogerá a la mejor persona para el puesto, sin tener en cuenta que si es hombre o mujer», aseguró Bullingham. «Sarina está haciendo un gran trabajo y esperamos que siga así durante mucho tiempo», agregó el directivo.

El titular de la FA dejó la puerta abierta del seleccionado masculino si es que Wiegman, una de las 12 mujeres entrenadoras en el Mundial de 32 equipos, quiere asumir ese desafío.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios