Talleres le ganó a Huracán y River necesita un punto para ser campeón

Fue 1-0 con gol de Romero a 6 minutos del final. El Millonario recibe a Estudiantes y un empate le alcanza para una fiesta Monumental.

Talleres derroto 1-0 a Huracán y River no pudo asegurar el título en la Liga Profesional de fútbol. El partido se disputó el Ducó de la Capital Federal y el gol de la victoria llegó a los 39 minutos del segundo tiempo, por intermedio de José Romero.

Con este resultado, Talleres llegó a los 48 puntos y quedó a seis de River, que necesita una unidad para ser campeón. El equipo de Martín Demichelis enfrentará a Estudiantes, el sábado a partir de las 19, con entradas agotadas y más de 86.000 almas que preparan la fiesta.

Talleres logró su cometido en un partido discreto. El ingreso de Ramón Sosa por Valentín Depietri le dio mayor claridad en el juego y el aporte de Rodrigo Garro, en los minutos finales, resultó fundamental. Garro aprovechó un grave error de Joaquín Novillo en su salida con pelota, quitó y asistió a Romero, quien definió ante un Chaves ya vencido.

La primera parte mostró un poco mejor a Talleres, con algunas aproximaciones a través de Diego Valoyes. El colombiano estuvo intratable ganándole la espalda a Guillermo Benítez, pero su rendimiento mermó con el correr de los minutos.

El segundo tiempo tuvo más de lo mismo. Huracán jugaba nervioso, consciente de la crisis que atraviesa, con reclamos varios al árbitro Fernando Echenique por agarrones en el área rival y Talleres recién encontró lo que buscaba sobre el final. Y tal vez haya sido un premio por no haber claudicado.

La T justificó el triunfo con tenencia de la pelota, mientras los hinchas de Huracán manifestaban su bronca por la campaña del equipo, que bajo la reciente llegada del entrenador Diego Martínez, aún no le encuentra la vuelta y se complica con el descenso.

La síntesis de Huracán-Talleres


Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Joaquín Novillo y Guillermo Benítez; Santiago Hezze, Agostino Spina y Matías Nicolás Gómez; Juan Gauto, Matías Cóccaro y Walter Mazzantti. DT: Diego Martínez

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Tomás Palacios y Juan Portillo; Ulises Ortegoza y Rodrigo Villagra; Valentín Depietri, Diego Valoyes, Rodrigo Garro; Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi

Gol: ST 39 Romero (T)

Cambios: ST 10. Ramón Sosa por Depietri y Lucas Suárez por Palacios (T), 18 Gabriel Gudiño por M. N. Gómez (H), 25 Christian Oliva y José Romero por Ortegoza y Bustos (T), 29 Santiago Luján por Spina (H), 37 Nicolás Cordero por Cóccaro y Enzo Luna por Gauto (H), 49m. Matías Gómez por Garro (T)

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Tomás A. Ducó


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios