Tras la eliminación ante Vélez, ¿cómo puede River clasificarse a la Libertadores 2023?

Los dirigidos por Marcelo Gallardo tienen tres posibles caminos para acceder al certamen continental del próximo año. Conocé cuáles son.

La eliminación de River en los octavos de final de la Copa Libertadores, dejó una gran tristeza en Núnez y además fue el último partido de Julián Álvarez. Pero el conjunto Millonario deberá dejar atrás la amargura y enfocarse en los tres caminos posibles que tiene para clasificarse al certamen continental del próximo año.

Las vías posibles para acceder a la Libertadores 2023 son la Liga Profesional, Copa Argentina o la tabla anual de clasificación a copas internacionales.

En el torneo local, con seis fechas disputadas, los dirigidos por Marcelo Gallardo están en la  12° posición. En tanto, en la Copa Argentina, en breve enfrentará a Barracas Central por los 16 avos de final en San Luis. En cualquiera de las dos deberá consagrarse campeón para ingresar a la próxima edición de la Copa Libertadores.

La tercera, es la tabla anual de clasificación a Libertadores y Sudamericana. Según explicó La Página Millonaria, sumando los puntos hechos en la Copa de la Liga más lo que consiga en la Liga Profesional, River definirá su puesto en dicha tabla y si queda ubicado entre los tres primeros, estará en la próxima Copa.  La buena noticia para el conjunto Millonario es que hoy ocupa la tercera posición con 37 puntos, detrás de Racing con 40, y de Gimnasia con 38.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios