River rompió la sequía en Santa Fe y goleó a Unión

El Millo marcó su primer gol en el campeonato a través de Braian Romero. Después anotaron Enzo Fernández y Julián Álvarez para el conjunto de Gallardo, que logró un triunfo que lo acomoda en la tabla.

Redacción

Por Redacción

En un terreno generalmente hostil para River, el Millo marcó sus primeros goles en la Liga Profesional y se quedó con la victoria sobre Unión. Antes de la cuarta fecha, el equipo de Marcelo Gallardo era el único de los 28 del torneo que todavía no había anotado y cortó su mala racha en Santa Fe con un 5 a 1 sobre el Tatengue.

En un trámite parejo y abierto, con chances para los dos equipos, la contundencia fue el factor diferencial entre ambos equipos. Por primera vez en el certamen, el Millo pudo marcar la diferencia de jerarquía que existe respecto de la mayoría sus rivales.

El partido

A los 6′ llegó la primera clara para el Tatengue luego de un córner que Franco Armani quiso cortar pero salió muy mal. El rechazo corto del arquero no pudo ser capitalizado por Diego Polenta, cuyo toque salió a medio metro del arco cuando Armani estaba vencido.

Sin embargo, unos minutos después Braian Romero sería el encargado de cortar la sequía goleadora de River. El delantero le bajó la pelota a Julián Álvarez tras un bochazo largo y el jugador de la selección asistió a Romero, quien definió suavemente ante la salida de Santiago Mele.

El Millo aprovechó el envión y estuvo cerca del segundo con una chance desperdiciada por Nicolás De La Cruz. De todas formas, Unión respondió con una jugada a pura dinámica en la que Luna Diale no pudo con Armani y Machuca cabeceó al travesaño.

En el arranque del complemento, Unión merodeó el área rival varias veces, sobre todo con pelotas paradas. Sin embargo, le faltó llegar con claridad, arriesgó atrás y River aprovechó esos espacios, porque a los 13′ apareció Enzo Fernández para capitalizar otra gran asistencia de Julián y estirar la cuenta.

Después, Armani se redimió de sus errores del primer tiempo con un par de tapadas fenomenales, una de ellas en el área chica a Luna Diale.

Llegando a los 27′, el equipo del Muñeco sentenció la historia con una escapada de Álvarez, que definió perfecto para erigirse como la figura de la cancha y estampar el 3-0.

El Tatengue tuvo su premio sobre los 34′, cuando Peralta Bauer pudo ser contundente después de errar varias y, de cabeza, descontó para los de Gustavo Munúa.

Pero a River le entraron todas las que no había podido meter en las primeras tres fechas del torneo y, tras los ingresos de Esequiel Barco, Juan Fernando Quintero y Agustín Palavecino, el volante exDeportivo Cali apareció para cerrar un ataque con ventaja numérica y poner el cuarto.

Ya en tiempo adicionado, Juanfer mostró su talento con un pase impecable para que Julián concrete su doblete y establezcas cifras definitivas en el estadio 15 de Abril, con un toque lleno de calidad ante Mele.

El pitazo final de Pablo Echeverría certificó la goleada de los de Marcelo Gallardo, que le marcaron cinco tantos por primera vez de visitante Unión en la historia. El Tate ganó un solo partido, ante Barracas, de los últimos nueve que disputó desde el torneo anterior y este.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios