La durísima crítica de un campeón de la Fórmula 1 a la escudería de Franco Colapinto: «Daña la marca»

Un campeón de la Máxima criticó la salida de Luca de Meo como CEO de Renault, que tiene a la escudería francesa, donde corre Franco Colapinto. Los detalles.

En las últimas horas, un excampeón de la Fórmula 1 en 2016 lanzó una fuerte advertencia sobre las consecuencias que puede afrontar Alpine, la escudería de Franco Colapinto, tras la renuncia de Luca de Meo como CEO del Grupo Renault.

Nico Rosberg, quien supo coronarse en la Máxima, opinó sobre el presente del equipo francés y remarcó que “sabemos lo importante que es la estabilidad para el rendimiento de un equipo”. En ese sentido, el expiloto aseguró en el podcast de Sky Sports F1 que estos cambios en Alpine generan debilidad.

“Cuando yo estaba en Mercedes y corríamos en los últimos lugares, ellos casi que cada fin de semana decidían abandonar porque estaban invirtiendo mucho dinero y (los resultados) eran contraproducentes desde el punto de vista del marketing. Es marketing que daña la marca de Alpine y Renault si estás corriendo siempre al final de la parrilla”, aseguró, marcando un paralelismo directo con el presente del conjunto que cuenta con Pierre Gasly como compañero de Colapinto.

Además, sobre el panorama industrial, el excorredor alemán criticó las dificultades que enfrenta el sector automotor, con una transición tecnológica compleja, el crecimiento de las marcas chinas y el avance sostenido de Tesla. De esta forma, la situación lleva a tener que recortar gastos y el marketing es uno de los apuntados, lo que pondría en jaque la continuidad de proyectos como el de Alpine en la F1.


Cómo afecta la renuncia del CEO del Grupo Renault a Franco Colapinto


La salida de Luca de Meo del Grupo Renault, quien dejará su cargo el 15 de julio para asumir funciones en el conglomerado de lujo Kering, lleva a posibles cambios dentro de la estructura que tiene a Franco Colapinto como uno de sus pilotos en Alpine.

De Meo era uno de los principales apoyos de la escudería dentro de la estructura corporativa, y con su alejamiento dejó abierta una incógnita sobre cómo quedará armado el futuro equipo directivo.

Uno de los apuntados podría ser Flavio Briatore, quien estaría condicionado por la elección del nuevo CEO. A partir del reemplazante, se podría generar una reestructuración completa del liderazgo que derive en su salida. “Dependiendo de quién se convierta en el nuevo CEO de Renault, Briatore podría perder su puesto rápidamente”, plantearon en el medio Auto Motor Sport.


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