La Liga de Fútbol reinauguró su sede en Bariloche con una millonaria inversión

La inversión en el edificio de Morales y Curuzú Cuatiá fue de 6,7 millones de pesos, de los cuales la provincia aportó más de 2,5 millones.

La Liga de Fútbol de Bariloche cuenta desde hoy con una sede remodelada a nuevo, cuya inauguración convocó a la gobernadora Arabela Carreras, autoridades del municipio, de la CEB y numerosos dirigentes deportivos. 

La inversión desplegada en el edificio de Morales y Curuzú Cuatiá fue de 6,7 millones de pesos, de los cuales la provincia aportó más de 2,5 millones. Carreras sorprendió ayer a los titulares de la Liga con un nuevo cheque de 10 millones de pesos para ser aplicados a la construcción de un SUM y un albergue deportivo. 

Según dijo la gobernadora, a lo largo de su mandato pudo “entender lo que significa el deporte en una comunidad” y más todavía en Bariloche, “donde todo se hace cuesta arriba por el clima y por el gran déficit de infraestructura”. 

Señaló que el plan de obras promovido desde su gestión (en el cual se inscribió el aporte a Lifuba) tiene un correlato con otros programas destinados a “fortalecer las capacidades deportivas” de atletas con proyección olímpica, quienes reciben apoyo de la provincia para en forma de “entrenamiento, asesoramiento y nutrición”. 

Durante el acto realizado este sábado al mediodía hubo homenajes a antiguos dirigentes de la liga de fútbol, entre ellos Norberto Simón, Juan Lavagnino y en especial Alfredo Hott, quien ejerció la presidencia durante 20 años y cuyo nombre fue elegido para bautizar el nuevo edificio. 

La sede cuenta con una amplia recepción, consultorio médico con baño propio, “sala de presidencia”, una oficina para futsal, otra para el comité de disciplina, una galería con fotos históricas, sala de espera, área administrativa y quincho exterior. 

El actual presidente, Horacio Fuentes, destacó el logro alcanzado y dijo sentir “bronca cuando se defenestra a la política”, porque el acompañamiento permanente y el aporte económico de la provincia y el municipio fueron “fundamentales” para desarrollar el proyecto. 

Subrayó que hoy la Liga de Fútbol de Bariloche tiene 34 clubes afiliados (la mayoría de esta ciudad, aunque también hay algunos de de La Angostura, El Bolsón y Pilcaniyeu), y ese número la ubica como la más grande de la Patagonia.


La Liga de Fútbol de Bariloche cuenta desde hoy con una sede remodelada a nuevo, cuya inauguración convocó a la gobernadora Arabela Carreras, autoridades del municipio, de la CEB y numerosos dirigentes deportivos. 

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios