La nadadora viedmense Iara Arias se consagró campeona Sudamericana de Aguas Frías

Ganó la fecha en Claromecó y  de forma anticipada se adjudicó el Campeonato Sudamericano de Natación en Aguas Frías.

Iara Arias obtuvo el «1» en una nueva jornada del Campeonato Sudamericano de Aguas Frías que se desarrolló en el río Claromecó y ese resultado le permitió adjudicarse el campeonato en mujeres en la distancia de los 2000 metros sin traje.

La nadadora viedmense, que representa a la Provincia y a Deportivo Viedma, enfrentó al río Claromecó con una temperatura de 11 grados y frente a rivales de nivel.

Arias sacó una buena diferencia desde el arranque. En los primeros 250 metros logró una ventaja que fue bien administrada ya que sus 13 rivales no lograron acortar la distancia.

El festejo fue doble, no sólo por lograr la victoria en el campeonato argentino también porque el río Claromecó, al igual que Uruguay, cuentan como fecha del Sudamericano y eso le terminó otorgando el título.

Además, logró sacar una buena diferencia en el campeonato argentino de Natación de Aguas Frías, cuando restan disputarse dos fechas, en Cinco Saltos y Trelew.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora