La pericia psicológica que podría complicar a Villa: narcisismo, impulsividad, neurosis y violencia

El fiscal del caso solicitó ante el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora incorporar las pericias tanto psicológicas como psiquiátricas del futbolista por una denuncia por abuso sexual a la otra investigación contra el futbolista.

El jueves pasado, en el marco del juicio en el que se lo acusa a Sebastián Villa por violencia de género, el fiscal pidió que se incorporen los peritajes psicológicos y psiquiátricos que se le realizaron al futbolista en la otra imputación que atraviesa por abuso sexual. Las mismas fueron realizadas en noviembre del 2022 y si bien indicaron que no se encontró un rasgo psicópata, las conclusiones de los peritos indican que sus relaciones interpersonales se pueden ver afectadas en el momento que consume alcohol.

«En sus relaciones interpersonales puede funcionar sin dificultades con respecto a la relación que establece con los demás, con excepción de los espacios en los que el medio le ofrece posibilidades de transgredir ciertos límites en relación a los otros, con la habilitación del consumo de sustancias tóxicas como el alcohol«, constató el informe al que tuvo acceso y publicó el medio BigBang.

Cabe destacar que en la última audiencia, Villa estuvo presente vía zoom y no de forma presencial, ya que se encontraba concentrado por el partido de Boca que tendrá lugar el próximo sábado. Además, la jueza en lo Correccional 2, Claudia Dávalos, accedió al pedido de que el jugador pueda salir del país, debido a la continuidad de la Copa Libertadores.

En tanto, el fiscal de juicio, Sergio Anauati, le pidió al Tribunal de Lomas de Zamora que se citen a declarar a dos peritos, una psicóloga y una psiquiatra del Cuerpo Médico Forense del Ministerio Público Fiscal que entrevistaron a Daniela Cortés durante la etapa de instrucción. La denunciante por violencia de género, se encuentra actualmente radicada en Colombia.

Además, pidió que se incorpore como una “prueba” las pericias realizadas a Villa en el expediente en el que está imputado por el delito del abuso sexual a una joven en junio del 2021.

Si bien la jueza tendrá la palabra final, BigBang accedió a dicho documento, el cual advirtió que el entrevistado «presenta una configuración psíquica dentro del orden de la neurosis componentes egocéntricos, dificultades para contener sus impulsos en determinados contextos y rasgos de inmadurez emocional«.

Otro punto que podría no jugarle a favor al imputado es el siguiente: «En la esfera volitiva se observa cierta tendencia a la impulsividad, estando el caudal de su agresividad contenido al momento del examen«.

Las pericias y las denuncias que atraviesa el jugador de Boca son dos. La primera, que actualmente está en curso y fue ejercida por su expareja, quien en el 2020 lo acusó de ejercer violencia para con ella, e incluso presentó imágenes de golpes en su rostro.

En cuanto a la segunda causa, fue realizada por una joven que denunció que Villa la abusó sexualmente en una reunión que se llevó a cabo en su domicilio en el año 2021.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios