Cómo sigue el juicio contra Villa: asistirá a una nueva audiencia de manera virtual

Se vienen horas decisivas en la causa contra el delantero colombiano, que estará presente en la audiencia de una forma particular. Está acusado por parte de su expareja, por violencia de género.

Pasaron ocho días de la última audiencia. Ahí, la sentencia del juicio en contra de Sebastián Villa quedó en suspenso, a la espera de la pericia psicológica que solicitó la defensa del jugador para la expareja del delantero de Boca, Daniela Cortés, quien hace justamente tres años denunció al colombiano por violencia de género. Cómo sigue la causa a partir de la incorporación del informe en el expediente judicial.

El peritaje psicológico ya se realizó y se espera que, entre este jueves y el viernes, se conozcan los resultados para sumarlos a la causa. Por lo pronto, el delantero asistirá a una nueva audiencia de manera virtual, en principio, desde la práctica de Boca.

Como fuera, son horas decisivas en la causa por lesiones agravadas por el vínculo, violencia de género y amenazas coactivas contra el atacante. Como esa pericia para Cortés no se hizo oportunamente y la jueza Claudia Dávalos le dio curso a la solicitud del abogado del delantero, el proceso judicial entró en un impasse, por lo que este jueves ya se retomarán las audiencias definitivas en Juzgado en lo Correccional N° 2 de Lomas de Zamora.

Se espera, entonces, que una vez que se conozca el resultado de dicho peritaje, se le abra lugar a los alegatos (se estima que ahí declarará Villa, quien hasta ahora no lo hizo) y que luego la jueza esté en condiciones de anunciar el fallo, que podría tener una pena de uno a seis años de prisión para el jugador (hasta los tres años es excarcelable).

Lo concreto es que el colombiano vivirá este jueves otra situación especial, entre la Justicia y el fútbol, como le viene sucediendo este tiempo, ya que deberá asistir de manera virtual a la audiencia y lo hará desde el entrenamiento de Boca, que está pautado para la mañana.


Ameal hablo del Mundo Boca: qué dijo sobre la situación judicial de Sebastián Villa


El presidente del club, Jorge Ameal, se refirió en estas horas a la situación de Villa y a la forma en la que Boca se manejó en este tiempo. «Lo mejor que le puede pasar es trabajar, para los jugadores no es un juego sino un trabajo. Lo que pase con Villa primero lo tiene que determinar la Justicia y luego, si fuera condenado, nos reuniremos con la CD y decidiremos qué hacer», contó.

Ameal, en ese sentido, dejó en claro que Boca no puede quedar ajeno a la resolución que tome la Justicia, más allá de que en este tiempo el club actuó de manera polémica en varios episodios, como el que se dio contra Pereira, por Copa Libertadores: el jugador, en pleno juicio por violencia de género, fue citado para jugar, no practicó el día previo con sus compañeros, no durmió con el equipo y, después de la segunda audiencia, se fue de Tribunales a la concentración y terminó saliendo a la cancha como titular.

«¿Qué es lo que me gustaría a mí? Que Villa juegue, que nos deleite jugando. En nombre de Villa, es un muy buen ser humano. De no jugar, lo decidirá la Comisión Directiva», dijo el presidente de Boca.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora