Las primeras medallas de oro para los regionales en los juegos Evita de playa

El canotaje entregó las victorias de Nadia Riquelme y Franco Balboa para Neuquén en el certamen de Mar de Ajó.

La 5° edición de los Juegos Nacionales Evita de playa largó ayer en Mar de Ajó con las primeras consagraciones de los atletas regionales.

En canotaje, se destacaron para Neuquén Nadia Riquelme y Franco Balboa que ganaron la medalla de oro en los 15 kilómetros de la modalidad K1.

Riquelme superó a la roquense Cecilia Collueque con un tiempo de 32m12s95/100. Tuvo revancha después de que la rionegrina la venciera en Concepción del Uruguay 2017 y Rosario 2018.

“Súper contenta, fueron varias las ediciones que hice y finalmente gané, así que estoy muy feliz. Fue una prueba bastante divertida para mí, al tener olas era un desafío», expresó la sanmartinense.

Por su parte, Balboa repitió el éxito de 2017 con un tiempo de 28m06s92/100. Lo escoltaron el santafesino, Dante Gasparoni y el mendocino, Matías López.

El beach handball masculino de Neuquén avanzó a cuartos de final al vencer 2 a 0 (14-13 y 16-13) a San Juan y luego a La Rioja también 2-0 (18-4 y 18-10). El equipo femenino derrotó a San Luis por 2 a 0 (16-4 y 24-2). Las rionegrinas también festejaron en esta disciplina con un 2-0 a Entre Ríos.

La dupla de vóley masculino de Neuquén compuesta por Juan Pablo Rojas y Fausto Inostroza pasó a cuartos de final luego de vencer ayer a Tierra del Fuego por 2 a 0 (21-18 y 21-5) y hoy a San Luis por el mismo resultado, con mayor diferencia en cada set (21-14 y 21-10).

Los rionegrinos también anduvieron bien en vóley y las dos duplas ganaron por 2 a 0. La masculina, que ayer le había ganado a Córdoba, derrotó a Chubut y la femenina, después de perder en el debut con Mendoza, se impuso ante San Luis.

En el fútbol, la selección masculina de Río Negro le ganó 2 a 0 a Tucumán después de perder 6 a 2 con Corrientes en el debut. El combinado femenino venció a Corrientes por 3 a 2.

En el caso de Neuquén, los varones cayeron 7 a 2 con La Pampa y las mujeres estaban 2 a 1 arriba con Tierra del Fuego y se suspendió por inclemencias climáticas.

Los fuertes vientos y la lluvia amenazante marcaron las dos primeras jornadas de actividad en Mar de Ajó y obligaron a postergar algunos encuentros.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios