Limpieza en River: los siete jugadores que se irían en el próximo mercado

En la previa del Mundial de Clubes, suenan varios nombres como refuerzos. Sin embargo, la más concreta es la lista de los que podrían dejar el club.

River viene de un semestre irregular, pero tiene muchos objetivos para la segunda parte del año, con el Mundial de Clubes, la Libertadores y las competencias nacionales a la vista. Si bien el equipo se clasificó primero en su grupo hacia los octavos de final de la copa continental, el equipo no se caracterizó por la consistencia y se despidió muy tarde del torneo doméstico.

De movida, en la víspera del Mundial de Clubes, el Millonario continúa en la búsqueda de renovar su plantel. Hay varios nombres que podrían sumarse en las próximas horas y suena un par que la rompe en el plano local: Kevin Lomónaco y Adrián Maravilla Martínez. Por ahora son sólo rumores, a contramano de la extensa lista de los jugadores que podrían dejar la institución. Ahí, son siete los nombres que escuchan ofertas.


Un arquero y un central


Jeremías Ledesma y Federido Gattoni tienen las horas contadas en River. El arquero llegó desde el continente europeo con el objetivo de pelear por un lugar con Franco Armani, pero jugó muy pocos partidos y aunque su vínculo vence en diciembre de 2028, tiene las valijas listas.

El central surgido en las formativas de San Lorenzo recaló desde Sevilla mediante un préstamo, pero nunca pudo responder con buenas actuaciones, por lo que quedó completamente relegado en la consideración de Marcelo Gallardo. No se hará uso de la opción de compra y volverá a España.


Tres volantes, dos de la casa


Matías Kranevitter, Santiago Simón y Rodrigo Aliendro son los mediocampistas que están en duda para la segunda parte de la temporada y en el caso de los dos primeros, es una determinación que cuesta tomar porque son de la cantera.

El retorno del volante central generó una gran ilusión entre los hinchas, pero nunca tuvo continuidad; mientras que Simón fue muy cuestionado en los últimos partidos. Arrancó como titular cuando el Muñeco volvió a casa, pero después cedió demasiado terreno.

Con Aliendro se da una situación particular porque es muy querido en el club. Es experimentado y polifuncional, pero los problemas físicos le jugaron una mala pasada. Si llega una buena oferta, podría dejar el club durante el receso.


Dos delanteros


La lista de jugadores que tienen la puerta de salida abiera en River se completa con dos delanteros: Miguel Borja y Gonzalo Tapia. La situación del Colibró es incómoda desde hace tiempo, porque quedó atrás de Sebastián Driussi y Facundo Colidio, los elegidos por Gallardo armar la dupla de ataque. En el club analizarán cualquier ofrecimiento formal que llegue en este mercado y, de lo contrario, se marchará libre a fin de año.

El atacante chileno llegó a River con el deseo de emular al recordado Marcelo Salas, pero sus actuaciones en el primer equipo Millonario no pudieron ser más lejanas a las del Matador. Quedó prácticamente descartado de todo compromiso oficial y se le buscará una salida.