Lionel Messi jugó con la «10», pero no evitó la derrota de PSG ante Marsella por la Copa de Francia

Con la "10" en la espalda, Lionel Messi jugó el clásico de Francia ante Marsella por los octavos de final de la copa nacional. El PSG jugó mal, perdió por 2 a 1 y quedó eliminado.

Lionel Messi usó la camiseta número «10», pero no fue suficiente para el Paris Saint Germain. El elenco parisino jugó mal y cayó por los octavos de final de la Copa de Francia en el clásico ante Olympique de Marsella por 2-1.

Se trata de una nueva edición del clásico francés entre los dos conjuntos más grandes del país. PSG, no contó con Kylian Mbappé lesionado y sí con Neymar, y estuvo lejos de mostrar su mejor versión y no pudo ante un rival que lo pasó por arriba.

Messi, que habitualmente utiliza el dorsal número 30, pudo vestir la 10 en su espalda ya que por reglamento en la Copa de Francia los titulares deben tener las camisetas del 1 a 11.

El partido de Lionel Messi con la «10»

En el primer cuarto de hora el Olympique de Marsella fue ampliamente superior al PSG, al que le costó armar juego y darle la pelota a Lionel Messi en zona de definición. Con el chileno Alexis Sánchez intratable, el equipo local le generó más de un dolor de cabeza a los de Galtier.

A pesar de tener en cancha a Neymar, Veratti y Messi, la gran figura del equipo parisino fue su arquero, Donnarumma, que fue clave para mantener el cero en su arco luego de varias aproximaciones del Marsella.

De tanto insistir el Olympique llegó a la apertura del marcador luego de un penal que cometió Sergio Ramos. El español perdió la marca, rozó al delantero rival y el juez del encuentro cobró un polémico penal que Alexis Sánchez se encargó de cambiar por gol para estampar el 1-0.

En el peor momento del PSG, luego de sufrir varias oportunidades en contra por parte del Olympique, apareció Sergio Ramos para redimirse. Fue la última jugada del primer tiempo donde el defensor se elevó por encima de todos en un córner desde la izquierda y, de cabeza, estableció la igualdad en el encuentro.

El trámite del encuentro no se modificó en la segunda etapa. Marsella continuó con la presión alta y complicó cada salida del PSG, que nunca le encontró la vuelta al partido.

Así llegó la segunda conquista para el local. Neymar cometió un grosero error en la salida, Alexis Sánchez recuperó en tres cuartos de cancha y luego de una serie de rebotes la pelota le quedó a Malinovskiy que sacó un violento remate imposible de atajar para Donnarumma.

Los parisinos buscaron el empate a puro centro para Sergio Ramos, pero ninguno llegó a destino, la magia del “10” nunca apareció y sufrió una dura eliminación de la Copa de Francia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios