Lolog E-Ko, el trail que abre la temporada 2024 en la cordillera

A 12 kilómetros de San Martín de los Andes se correrá una de las primeras pruebas del año.

En el corazón de la cordillera de los Andes, se realizará la segunda edición del Lolog E-Ko trail que abrirá el calendario 2024 bajo un mensaje a favor de la conservación ambiental y el compromiso con la sostenibilidad.

La cita es el próximo 7 de enero en el Lago Logog, a solo 12 kilómetros de San Martín de los Andes. La carrera ofrece dos distancias competitivas y un recreativa de 4k para los mas pequeños.

El desafiante recorrido tiene lugar en el pintoresco entorno del Lago, ofreciendo a los participantes una gran experiencia en medio de impactantes paisajes con circuitos de 13 y 26K, que parten de los 900 metros sobre el nivel del mar haciendo cumbre en el Cerro Lolog a 1.750m.

Las acreditaciones se realizarán el sábado 6, de 16 a 19 en el IMED (Instituto de Medicina y Deporte) en San Martín y el mismo domingo 7 a 8, en la Confitería El Faro en Lago Lolog.

Una de las características distintivas de Lolog E-Ko Trail es su dedicación a la protección ambiental. Los organizadores hacen hincapié en sensibilizar a los participantes y al público en general sobre la importancia de preservar el ecosistema montañoso único por donde transita la actividad.

A través de la carrera, se recaudan fondos destinados a proyectos de conservación que tienen como objetivo salvaguardar la biodiversidad y la belleza natural de la cordillera.

En cuanto a los corredores, son alentados activamente a adoptar prácticas ecológicas, como el reciclaje y la reducción de residuos. Un aspecto destacado es la iniciativa de reforestación, como ya sucede con otras carreras organizadas en la zona donde se planta un árbol por cada corredor inscripto, contribuyendo así a la restauración de áreas afectadas por la deforestación.

Otro compromiso es la preservación del agua, un recurso invaluable en esta región montañosa. Por esto se implementan medidas especiales para garantizar su uso responsable durante la carrera. El lema es «cada gota de agua cuenta».

En línea con su enfoque en la sostenibilidad, Lolog E-Ko Trail no proporciona indumentaria a los corredores. Se espera que cada participante traiga su propia ropa cómoda y adecuada, fomentando así el uso responsable del agua y la reducción de desechos textiles.

Esta decisión subraya la idea de que cada pequeña contribución cuenta en la preservación del medio ambiente. Además, la carrera se desarrolla cuidadosamente en senderos existentes, respetando y la historia y cultura de la región.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios