Los interrogantes de Demichelis antes del estreno de River en la Liga Profesional

El entrenador del Millo espera por la recuperación de algunos futbolistas de cara al debut en la LPF, el sábado ante Central Córdoba.





El entrenador de River, Martín Demichelis, tiene un par de dudas en el equipo que inició hoy la última semana de trabajo previo al debut ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el próximo sábado por la primera fecha de la Liga Profesional.

En el lateral derecho, se esperan novedades sobre Andrés Herrera, que llegó a la quinta amarilla en la última fecha del torneo anterior. La AFA podría decidir una amnistía en ese sentido, lo que le habilitaría la inclusión del correntino, caso contrario jugará el paraguayo Robert Rojas.

El ‘Sicario’ Rojas podría arrancar como titular en el ciclo de Demichelis.

En la zaga central, el entrenador probó durante la pretemporada con Emanuel Mammana y con Leandro González Pírez junto a Jonatan Maidana, mientras espera la recuperación de los centrales lesionados David Martinez y Paulo Díaz.

Así los posibles 11 serían: Franco Armani, Rojas o Herrera, Maidana, Pírez o Mammana y Milton Casco; Enzo Pérez; Pablo Solari, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández y José Paradela; Miguel Borja.

Miguel Borja se mostró muy activo en los partidos de pretemporada y será el único delantero del equipo.

De todos modos, hay otros jugadores que también tuvieron buenos rendimientos en la pretemporada y hacen fuerza para encontrar un lugar ante alguna otra duda como Ezequiel Barco, Franco Alfonso y Santiago Simón.

Asimismo, el entrenador sigue de cerca la evolución de los jugadores que vienen con lesiones y que no trabajaron de manera normal en la pretemporada como los mencionados Díaz y Martínez. más Agustín Palavecino, Nicolás de la Cruz y Matías Suárez.

Precisamente Palavecino, que fue titular ante Unión La Calera e iba a estar en la formación inicial ante Monterrey en el primer amistoso en Estados Unidos, sufrió una lesión muscular y no pudo sumar minutos desde el 6 de enero.

Otro dos jugadores titulares que no puede jugar son los extranjeros Paulo Díaz y Nicolás de la Cruz quienes se sometieron a diferentes artroscopias de rodillas a fines del año pasado y deben seguir al menos dos semanas más con la puesta a punto.

En tanto de Martínez, un jugador que Demichelis intenta recuperar para la titularidad, sufrió una tendinitis en la rodilla derecha en el inicio de la pretemporada y tras jugar de arranque ante Unión La Calera no pudo sumar minutos en los partidos restantes.

Por último, el cordobés Suárez volvió a sufrir una sinovitis en la rodilla derecha y sólo pudo sumar minutos en el partido ante los chilenos para luego trabajar diferenciado en gran parte de la pretemporada en Miami.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Los interrogantes de Demichelis antes del estreno de River en la Liga Profesional