Rugby: Los Pumas hicieron historia y ganaron el seven de Canadá

El equipo que fue medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, consiguió su primer éxito en el circuito mundial de seven en Canadá.

Los Pumas 7s, segundos en el ranking mundial de rugby seven y conducidos por Santiago Gómez Cora, se quedaron con el torneo en Vancouver, Canadá. En la final dieron el golpe contra Fiji y ganaron el título después de 13 años.

Con un par de tries, Marcos Moneta fue la gran figura en el 29-12 de la definición, donde el combinado nacional tuvo que aguantar unos minutos con un jugador menos por la amarilla a Tobías Wade.

Los Pumas estuvieron arriba en el marcador de punta a punta, resistieron en ese difícil momento y liquidaron el pleito con el aporte de Felipe Del Mestre.

Argentina había sido el mejor del grupo A tras ganarle el sábado a Escocia e Irlanda y luego igualar contra Francia. Pasó primero a cuartos y allí aplastó a Inglaterra 40 a 17. En semis dio muestra de su gran momento contra una potencia como Australia 24-12 y finalmente superó a Fiji en la final.

Esta fue la sexta fecha del circuito y es el primer Oro para el conjunto albiceleste en la temporada 2021/2022. Había ganado tres medallas de Bronce, una de Plata y un quinto puesto. En Vancouver obtuvo el título después de 13 años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios