Maravilla Martínez: el llamado de Lionel Scaloni que no fue, la banca de De Paul y su futuro en Racing

El delantero descansa en San Martín de los Andes y no se desespera por un llamado a la Selección. "Trato de estar tranquilo", afirmó.

Adrián Maravilla Martínez, que por estas horas descansa en San Martín de los Andes, se quedó con las ganas de formar parte del plantel de la Selección Argentina, pero sabe que la chance puede llegar en cualquier momento. Ese reclamo que se escuchó en las tribunas de la cancha de Racing y se replicó en varias canchas del país no llegó a los oídos de Lionel Scaloni, aunque el delantero no se desespera.

“Como jugador, uno se siente contento cuando la gente pide eso; pero uno sabe que en la Selección hay grandísimos futbolistas. Yo trato de estar tranquilo, dejando todo en mano de Dios”, afirmó Maravilla en una entrevista a Infobae.

Así, Martínez dejó en claro que esperará su momento y en cierta medida admitió que corre desde atrás con jugadores de la categoría de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, dos incondicionales para el entrenador de la Selección Argentina.

En la entrevista, Maravilla también habló de la posibilidad de que convoquen a Juan Ignacio Nardoni, otro de Racing que está en el radar de la Albiceleste. “Ojalá que le llegue el llamado en algún momento, porque es un chico joven que es fundamental para nuestro equipo y se lo merece. Estaría bueno que muchos chicos empiecen a vestir la camiseta de la Selección para lo que viene”, afirmó.

Maravilla, en el sur neuquino. (Gentileza)

Qué dijo De Paul sobre la posible convocatoria de Maravilla


Cuando Rodrigo De Paul llegó a Ezeiza para sumarse a la Selección fue consultado sobre el probable llamado a Maravilla y no le esquivó. “No lo sé, la lista la hace Leo (Scaloni), pero felicito a Maravilla y a tantos otros jugadores del fútbol argentino que lo vienen haciendo muy bien“, respondió el ex Racing.

Y ante la repregunta sobre si Adrián Martínez es un jugador de Selección, el mediocampista campeón del mundo insistió: ”Lo está haciendo muy bien, pero eso habría que preguntárselo a Leo”. El contacto de Rodrigo con la Academia es permanente y podría ser importante para el arribo del delantero a la Selección.


¿Habrá más Maravillas en Racing?


Adrián Maravilla Martínez tiene contrato con Racing hasta diciembre de 2026, con una cláusula de salida de 8.5 millones de dólares. Gracias a su tremenda estadística en la Academia (44 goles en 70 partidos), varios clubes lo tienen en la mira e incluso River tendría pensado llevarlo al Mundial de Clubes.

Por ahora, el delantero sigue en la Academia, aunque habrá que prestar atención los próximos movimientos de mercado, cuando el punta regrese a Buenos Aires, desde la neuquina San Martín de los Andes.