Maravilla Martínez quiere volver a ser campeón del mundo

El ex monarca sueña con pelear por el título con el kasajo Gennady Golovkin o el cubano Erislandy Lara, pero antes se presentará en Argentina.

Maravilla Martínez sueña con volver a ser campeón del mundo, pero antes espera realizar una pelea importante en Argentina. Gentileza.

Sergio “Maravilla” Martínez reveló que en tren de elegir disputar un título mundial prefiere al kasajo Gennady Golovkin y no al cubano Erislandy Lara, al tiempo que anunció que en marzo o abril peleará a diez rounds frente a un rival importante en un lugar a definir en Argentina.

“En 2023 voy a volver a ser campeón del mundo, con Lara, con Golovkin o quien fuere”, afirmó Maravilla, quien desde que decidió volver a la actividad después de varios años de retiro dejó en claro que su objetivo era pelear por el título.

A primera mirada, la oportunidad más factible es la de medirse con el cubano Lara, campeón mediano regular de la AMB, pero en ese sentido el ex doble campeón mundial argentino describió el escenario con crudeza: “¿A quién le interesaría una pelea entre Lara y Martínez? ¿Quién pagaría por verla? Ni yo pagaría”.

“Sería de un aburrimiento tremendo. Este loco de Lara agarra la moto, entra y sale, se ofrece poco y como la verdad es que yo tengo un estilo similar, podría salir un plomo insoportable”. Por ese motivo surgió el nombre del temible kasajo Golovkin, campeón mediano IBO y FIB y dueño de un récord de 42-2-1 y 37 KOs.

“Mi deseo es pelear con Golovkin. ¿Qué me puede matar? Sí. ¿Qué me puede romper todo? Sí. ¿Qué me puede noquear? Sí. O no. Podría yo romperlo todo. Darle una lección. Se que tengo el potencial. Sería una pelea mucho más atractivo. Hasta para la televisión y para la gente que pagaría”, enfatizó Maravilla.

El ex campeón añadió que “la peligrosidad de Golovkin me alimenta. Me sirve para la motivación. El día que estoy cansado, pienso en que Golovkin se está preparando para matarte. Andá a entrenar y voy a entrenar”.

“A mí, el tiempo me apremia, el reloj es más rápido, en febrero cumpliré 48 años, pero Golovkin tampoco es un pibe, va para 41 y sin vamos al caso Lara anda para los 40”, observó Maravilla, al tiempo que brindó más precisiones acerca de sus planes para 2023.

Un número que importa

3
peleas sólo perdió Sergio Maravilla Martínez en su extensa campaña profesional, donde logró 56 victorias, 31 por nocaut, y 2 empates. Fue superado por el mexicano Antonio Margarito, el estadounidense Paul Williams y el boricua Miguel Cotto.

“Lo hablo a diario con mi manager Elvis Grantt Phillips y está de acuerdo en que Maravilla Box organice un festival para marzo o abril en Argentina. Quiero una pelea más exigente que las cinco que tuve desde que volví a los rings. Una pelea a diez rounds o por uno de esos títulos que parecen menores, pero posicionan y suman”, destacó Maravilla.

Sergio Maravilla Martínez aseguró que espera realizar una pelea importante en los próximos meses en un lugar a definir de Argentina. Gentileza.

Agregó que “conseguir un título mundial es un trabajo muy arduo, pesado, largo. Sentarnos, charlar, acordar una fecha, una sede, los sponsors. Me era difícil a los 32, imagínate en este momento. Cuando gané mi primer título del mundo frente a Alex Bunema, yo iba para los 34 años”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora