Mundial de Clubes: Bayern Munich le ganó 2-1 a Boca en Miami y le complicó la clasificación

Todo se definirá el martes y el Xeneize deberá golear al Auckland, además de esperar una mano de los alemanes. Difícil.

Boca estuvo a seis minutos de meter un gran negocio, pero se encontró con un rival de extrema calidad, perdió 2-1 y ahora depende de un milagro para seguir con vida en el Mundial de Clubes. Bayern Munich con un gol de Olise a los 39 del complemento, que además opacó la tremenda definición de Miguel Merentiel para el 1-1 parcial.

Ahora, el Xeneize deberá golear a Auckland en la última fecha, pero además esperar que los alemanes superen a Benfica. No es imposible, pero hay que sacar cuentas.

La primera media hora marcó una clara diferencia a favor del equipo alemán, que dominó a voluntad y le hizo precio a un Xeneize que se limitó a aguantar y nunca pisó el campo rival. De movida, zafó por un gol anulado a Michael Olise, por falta de Gnabry a Marchesín, pero a los 18, Harry Kane mostró todo su poder de gol y rompió el cero.

Un centro de Konrad Laimer direccionado a Kingsley Coman fue anticipado por Advíncula, que en su afán de rechazar, dejó la pelota en el corazón del área. Ahí estuvo el inglés, quien sacó un puntinazo imposible para Marchesín. Ese fue el peor momento de Boca, que zafó del 0-2 con tras gran jugada entre Gnabry, Olise y Coman.


Doble chance para Zenón


De repente, en una salida larga, el equipo argentino se encontró con sus primeras chances en el partido y las dos fueron por intermedio de Zenón. Primero con un tiro libre al que Neuer le puso los puños y al toque para otro remate del ex Unión, quien le quemó las manos al experimentado arquero alemán.
Desde ese momento, el dominio ya no fue tan abrumador y si bien es cierto que el Bayern siempre tuvo más juego, Boca se animó a prenderse en el palo por palo. Los minutos pasaron, el 1-0 no se movió y ahí empezaron a crecer las acciones del Xeneize.


El golazo de Merentiel, la gran definición de Olise


Advíncula hizo una de la Libertadores 2023 e intentó hacer el gol del torneo, con una gran escalada por derecha y un remate que se fue lejos. Y por esa misma zona se mandó Merentiel, quien anotó un gol inolvidable. Boca sacó una contra letal tras una pérdida de Olise: gran pelota de Palacios por derecha para Merentiel, que se sacó de encima a Stanišić y Tah y batió la resistencia de Neuer con un potente disparo por sobre su cuerpo. 1-1 y la gente de Boca a full en las tribunas.

El empate era un negoción, pero a seis del cierre, Kane habilitó de manera magistral a Olise, quien la puso junto al palo. Ahí, el Xeneize bajó la realidad y ahora depende de un milagro.

El equipo alemán fue muy superior a Boca en el primer tiempo. (AP)

Las formaciones


Bayern: Manuel Neuer; Konrad Laimer, Jonathan Tah, Josip Stanišić, Raphaël Guerreiro, Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Michael Olise, Serge Gnabry, Kingsley Coman y Harry Kane. DT: Vincent Kompany

Boca: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco, Rodrigo Battaglia, Tomás Belmonte, Kevin Zenón, Alan Velasco, Carlos Palacios Núñez y Miguel Merentiel. DT: Miguel Ángel Russo

Goles: PT 18 Kane

Árbitro: Alireza Faghani (Irán)

Estadio: Hard Rock Stadium, Miami


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios