Mundial de rugby: Cuándo fue la última vez que Los Pumas obtuvieron el bronce

Esta tarde a partir de las 16 Argentina intentará repetir la hazaña de 2007 ante Inglaterra en el Stade de France. Las concidencias entre ambos mundiales, cuántas veces se enfrentó a La Rosa y cómo le fue.

Los Pumas finalizan su participación en la Copa del Mundo esta tarde, teniendo asistencia perfecta en el certamen. Desde la primera edición, Argentina participó en todas pero con su mejor versión en 2007. A partir de las 16, el elenco Albiceleste intentará repertir la hazaña frente a Inglaterra en el Stade de France.

El seleccionado argentino de rugby participó en nueve ediciones en la máxima cita, entre la que se destaca el Mundial de Francia 2007, cuando obtuvieron el tercer lugar. Este año se vuelve a repetir el escenario y algunas coindicencias que ilusionan a los fanáticos del deporte.


Creer o reventar: la conexión que existe entre el Mundial de rugby de 2007 y 2023


Una de las coincidencias que llamó la atención a los fanáticos que sueñan con ver a Los Pumas en el podio, es que el sorteo que se realizó en octubre de 2005 para la Copa de Francia 2007, Argentina ocupó el tercer copón junto a el local y el Trébol, además de Georgia y Namibia y ocuparon el grupo D.

En esta edición que también se disputa en Francia, se ubicaron en el tercer copón junto a Inglaterra, Japón Samoa y Chile. Pese a que los rivales no se repitieron, curiosamente, el elenco argentino, al igual que en 2007 integró el grupo D.

Por otro lado, en aquel 2007, Los Pumas jugaron un encuentro en Marsella contra Namibia, donde golearon 63-3 y en esta Copa, también jugarán uno de sus partidos en el mismo estadio y un día sábado.

Por último, en la previa a Francia 2007, Los Pumas se ubicaron en el sexto puesto del ranking mundial, al igual que este año. Y es que, en la antesala al Mundial, el seleccionado argentino escaló dos puestos y se ubicó en el sexto lugar.


Cómo le fue a Los Pumas contra Inglaterra en el historial mundialista


Esta tarde a partir de las 16, Argentina se medirá con Inglaterra por el tercer puesto del Mundial de rugby que se disputa en Francia. Los dos seleccionados tienen un vasto historial entre sí, el cual favorece a La Rosa, que lidera el listado de partidos por amplia mayoría.

La primera vez que se enfrentaron fue en 1981, en el empate 19 a 19 durante la gira inglesa por Buenos Aires. A la semana siguiente, la visita festejó 12 a 6 y se quedó con la serie que se disputó en la cancha de Ferro.

Los Pumas se impusieron únicamente en cinco ocasiones: 1990 en Buenos Aires, 1997 Buenos Aires, 2006 en Londres (la primera como visitante), 2009 en Salta y 2022 en Twickenham.

En cuanto a Mundiales, el historial marca que los argentinos tuvieron cuatro derrotas en manos de Inglaterra. En la Copa del Mundo que se disputó en Sudáfrica 1995 ganó Inglaterra por 24-18; Nueva en Zelanda 2011 ganó Inglaterra por 13-9; en Japón 2019 ganó Inglaterra por 39-10 y este año en el debut ganó Inglaterra por 27- 10.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios