Murió un hincha de Gimnasia de Mendoza en un enfrentamiento entre dos facciones de la barra

El hecho ocurrió a tan solo una cuadra y media del estadio donde se disputó el encuentro con Defensores de Belgrano. El partido solo se pospuso media hora.

Un nuevo enfrentamiento entre hinchas dejó como saldo a un simpatizante de Gimnasia y Esgrima de Mendoza muerto: le dispararon en el abdomen.

Todo sucedió a una cuadra y media del estadio Víctor Legrotaglie, donde los grupos rivales de los barrios San Martín y Jesús Nazareno se enfrentaron en la estación de servicio en la que siempre se juntan para repartir las entradas para el estadio.

Allí hubo una disidencia que empezó a los empujones y terminó con una pelea, primero, a golpe de puños y que, después, incluyó armas blancas, hasta que desde el bando que estaba en inferioridad de condiciones uno de sus barras sacó un arma de fuego y comenzó a disparar.

Identificado por la Policía Ricardo Nicolás Balle, de 32 años, estaba en medio de la refriega junto a su padre y a otros seis heridos, uno de ellos que está internado.

Balle murió de un balazo en el abdomen, mientras que del resto de los heridos ingresados a los hospitales de la zona, dos presentan heridas de arma blanca. Insólitamente, el partido se pospuso apenas 30 minutos y se disputó normalmente y, para salvar su parte, la dirigencia del club informó que la decisión vino desde la AFA.

Según algunos testigos, la discusión con el otro grupo se habría dado por el reparto de las entradas para lo que era el debut frente a Defensores de Belgrano. De ahí derivó a otros temas, no sólo de negocios de cancha, sino también de cuestiones barriales.

La causa quedó radicada en la fiscalía de la doctora Andrea Lazo.

Con información de Infobae


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios