El nuevo técnico de Boca estará el domingo en la cancha: Riquelme tendría al sucesor de Ibarra

Boca Juniors se enfrenta esta noche ante su primer rival por Copa Libertadores, de la mano del DT interino Mariano Herrón. Sin embargo, ya estaría listo el anuncio para conocer quién dirigirá al equipo a partir de la semana que viene.

A pesar del especial pedido hecho a la prensa por Jorge Amor Ameal, el presidente de Boca Juniors, la danza de nombres para ocupar el rol de técnico continúa manteniendo en vilo a los fanáticos del Xeneize, tras la salida de Hugo «el Negro» Ibarra. «Basta de tirar técnicos» reclamó Ameal, en las últimas horas.

Es que hay muchos nombres dando vueltas: desde Fernando Redondo, el histórico jugador argentino, hasta Diego Martínez, entrenador de Tigre, son parte del análisis que lleva adelante Juan Román Riquelme para liderar el cuerpo técnico.

Sin embargo, los medios nacionales apuntan a que Martínez podría ser el próximo DT, sobre todo después de las declaraciones de él tras el último partido en su equipo. «Si esa posibilidad existe (la de ir a Boca), si hay interés, nos sentaremos a charlar para definir lo mejor para todos” indicó en su conferencia de prensa, ante la consulta de los periodistas.

Lo cierto es que el equipo de Boca se presenta esta noche para estrenar su paso por la Copa Libertadores 2023 contra Monagas, de Venezuela, con Mariano Herrón en el banco para dirigir el equipo. Este sería su anteúltimo partido en ese rol, ya que el DT de reserva volvería a su lugar luego de este fin de semana.

En ese marco, se espera que el nuevo técnico de Boca esté presente en la cancha el próximo domingo, tiempo límite según la dirigencia para establecer el reemplazo de Ibarra. Se estima que el designado observará el partido contra Colón de Santa Fe en la Liga Profesional desde el palco, para tomar nota de cara a un nuevo proyecto.

Boca arranca en la Libertadores, contra Monagas de Venezuela


Boca iniciará esta noche (21 horas por canal Fox) su camino en la Copa Libertadores como visitante del Monagas Sport Club, en Venezuela, en un partido válido por la primera fecha del Grupo F.

El encuentro se jugará en la ciudad de Maturín, ubicada a 500 kilómetros de Caracas, y será arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio.

En cuanto a la formación para jugar ante los venezolanos, Herrón repetirá los 11 que golearon a Barracas el pasado fin de semana, ya que quedó conforme con el nivel de varios: entre ellos, Nicolás Figal de lateral derecho, la zaga central integrada por Facundo Roncaglia y el paraguayo Bruno Valdéz, junto a la presencia del cuestionado Juan Ramírez en el medio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios