Nico González y Juan Foyth, lesionados en la jornada de fútbol europeo

Este jueves se jugó la última fecha tanto de la Europa League como de la Conference League, los dos torneos continentales menores del Viejo Continente con por participación de argentinos que encima salieron lesionados.

Los torneos continentales de clubes en Europa jugaron esta semana la última fecha de sus fases de grupos con varias clasificaciones en juego. Tanto la Europa League como la Conference League tuvieron participación argentina, pero con mala suerte para los miembros de la Scaloneta.

Es que durante este jueves dos miembros de la Selección tuvieron que ser reemplazados por lesión en sus respectivos encuentros. En el cuartel Albiceleste se prendieron las alarmas y seguirán de cerca la evolución de ambos pensando en el futuro.

En uno de los partidos de la Conference League, Fiorentina de Italia visitó al Ferencvarosi de Hungría en un partido clave en la lucha por primer puesto del Grupo F. El duelo terminó igualado 1-1 y le permitió al conjunto italiano finalizar en lo más alto de su zona.

El dato saliente fue la lesión de Nicolás González a los 17 minutos de partido, con el duelo igualado sin goles. El delantero argentino sintió una molestia y tuvo que salir del campo de juego en camilla con claros gestos de dolor.


Juan Foyth se lesionó en el partido del Villarreal

En la Europa League, en tanto, Villarreal se quedó con el liderazgo del Grupo F al derrotar como visitante al Rennes de Francia por 3-2, en un duelo entre líderes del grupo.

(AP Photo/Christophe Ena)

En el elenco español fue titular el defensor argentino Juan Foyth, pero fue reemplazado a los 2 minutos del segundo tiempo por una molestia muscular. En principio la lesión no sería de gravedad, por lo que podría volver a las canchas en un par de semanas.

Además, la Roma con el ingreso de Leandro Paredes en el segundo tiempo, goleó a Fútbol Club Scheriff de Moldavia por 3 a 0 como local y se clasificó a 16avos. de final de la Europa League.

El resultado clasificó a los italianos, que no contaron con Paulo Dybala por lesión, a la siguiente fase por finalizar en el segundo lugar del Grupo G.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios