Ricardo Gareca no seguirá en Perú, ¿se abre la puerta para Boca?

El Tigre se aleja de la selección incaica, a quien dirigía desde el 2015. Se abre la posibilidad para que el entrenador desembarque en La Ribera.





Ricardo Gareca declinó la oferta por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para la renovación de su contrato por considerarla «insuficiente» desde lo económico, según informaron los medios del país incaico.

El alejamiento del Tigre de la selección incaica, le abre la posibilidad al desembarco del entrenaor a La Ribera.
Si bien la dirigencia de Boca acaba de confirmar a Hugo Benjamín Ibarra como DT del plantel profesional, su vínculo es hasta diciembre, aunque en realidad la actividad se reducirá más de un mes por la realización del Mundial de Qatar 2022, que comenzará el 21 de noviembre.

Lo cierto es que quedan poco más tres meses de competencia, donde Boca tiene por delante lo que queda de la LPF y la Copa Argentina. Si Ibarra, en su primera experiencia como DT en Primera, no da la talla, es probable que el Tigre regrese a Boca tras su traumática salida como jugador en 1985, cuando se fue a River junto a Oscar Ruggeri.

La oferta de Agustín Lozano, presidente de la Federación, mostró un recorte de la mitad del salario y la quita de su personal en el cuerpo técnico debido «a los inconvenientes del mundo actual» con la crisis económica global, según detallaron en el sitio web.

Esto se contradijo con las declaraciones del propio Lozano, que se juntó ayer en Buenos Aires con Gareca en el centro porteño y le mostró el nuevo plan.

«No tenemos ningún plan B. Confiamos en continuar este proceso junto a Ricardo Gareca y su comando técnico. Hay un gran trabajo que consideramos que debe continuar. No hay otro plan. No hemos pensado en el argentino Sebastián Beccacece ni en nadie más», comentó el presidente antes de emprender el viaje.

El Tigre Gareca se vio sorprendido por el ofrecimiento, ya que en la previa estaba «casi todo» acordado en los números y también en la mayor injerencia dentro de las formativas peruanas.

De esta manera, Lozano ahora comenzará a buscar un sucesor del entrenador que devolvió a Perú a los primeros planos, más allá de la reciente eliminación de Qatar 2022 en el repechaje contra Australia.

Gareca arribó en el 2015 al conjunto peruano, donde ya dirigió 96 partidos, de los cuales ganó 39, empató 23 y perdió 34. Su mayor hito pasó por la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y la final jugada en la Copa América 2019 contra Brasil.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Ricardo Gareca no seguirá en Perú, ¿se abre la puerta para Boca?