River ante San Lorenzo con la ilusión de reinsertarse en la lucha: formaciones, hora y TV

Luego de dos caídas en fila, el Millo visita al Ciclón en su intento de volver a meterse en la pelea por el campeonato.

Abollado por dos derrotas consecutivas, River llega al Nuevo Gasómetro para enfrentar (15.30 ESPN Premium) a San Lorenzo con la ilusión de volver al triunfo para reinsertarse en la pelea por la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Para el equipo de Marcelo Gallardo el partido se presume como la última oportunidad de luchar por el título después de una semana negativa en cuanto a los resultados.
Las derrotas ante Boca en La Bombonera y frente a Banfield en Núñez lo relegaron al octavo puesto, con distancia de 7 puntos respecto del líder Gimnasia La Plata.

El Millo necesita con urgencia reencontrarse con la victoria y también con un funcionamiento acorde a su potencial futbolístico, al margen de la tímida recuperación de su juego que evidenció ante el Taladro en relación a su bajísima prestación contra Boca.

Gallardo hará cambios en la formación, una constante en el semestre por lesiones, suspensiones, citaciones o bajos rendimientos. Volverán Milton Casco y Enzo Pérez, que descansaron tras el partido ante Boca. Ocuparán el lugar de Elías Gómez y Bruno Zuculini respectivamente.
Las variantes podrían ser más: el colombiano Miguel Borja, autor del gol “millonario” ante Banfield, pelea su lugar con Lucas Beltrán en el ataque.

Acompañado por una multitud, San Lorenzo buscará su sexta victoria en el campeonato después de cuatro empates en fila.
El equipo de Rubén Darío Insúa, limitado en sus recursos, cumple una campaña aceptable pero marcada por la abundancia de empates: 12 en las 19 fechas transcurridas.

Está a dos nuevas igualdades de llegar a su récord de las campañas en el Apertura ‘91, bajo dirección de Fernando Areán y de la Superliga 2018/19 con Jorge Almirón en el banco.

a repetición de empates, especialmente frente a rivales directos en la pelea por clasificar a la Sudamericana 2023, puso en riesgo ese objetivo, por lo que San Lorenzo necesita indefectiblemente ganar el clásico como lo hizo en este torneo ante Boca (L) y Racing (V).

Probables formaciones.

SAN LORENZO Augusto Batalla; Agustín Giay, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández y Malcom Braida; Ezequiel Cerutti, Juan I. Méndez, Jalil Elías y Nahuel Barrios; Adam Bareiro. DT R. Insúa

RIVER Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Milton Casco; Enzo Pérez; Santiago Simón, N. De la Cruz y Agustín Palavecino; Pablo Solari y Beltrán o Borja. DT M. Gallardo

Arbitro Patricio Loustau
Estadio Nuevo Gasómetro
Hora 15.30 (ESPN Premium)


El resto de los partidos del día


Racing sigue con el sueño de ser campeón, pese a desaprovechar muchas oportunidades para obtener puntos que lo hubiesen ubicado en mejor situación que la actual, hoy (20:30, ESPN Premium) visita a Platense en Vicente López.

Las ilusiones de Racing florecieron luego del ajustado triunfo logrado el pasado miércoles en el “Cilindro” ante Patronato por 1 a 0 con arquero Gabriel Arias como figura. Ahora se ubica a cinco unidades del puntero Gimnasia.

En el estadio Florencio Sola habrá clásico. Desde las 18 (TNT Sports), Banfield, que viene de vencer a River en el Monumental, buscará aprovechar ese envión anímico cuando reciba a Lanús, último en la tabla de la Liga Profesional.

Además del deseo de vencer al clásico rival, el Taladro tiene como fin ingresar a la Sudamericana 2023 : está a apenas tres unidades de Defensa, que es el último clasificado. El Grana en tanto, pasa por una aciaga actualidad. Está último en la LPF con 11 unidades y lleva cuatro fechas sin triunfos.

La jornada comenzará a las 13 (ESPN Premium) en Victoria, con el duelo entre Tigre y Vélez, que no ha ganado en las últimas 14 fechas.
A las 20:30 (ESPN Premium), en Córdoba, Tallares se las verá ante Colón, con el objetivo de seguir sumando en un torneo para ambos irregular.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios