River empató con Atlético Tucumán y sigue sin convertir en la Liga Profesional

El Millonario recibió al Decano por la segunda fecha de la Liga Profesional, pero no pudo anotar y tuvo que conformarse con un empate sin goles. Los de Gallardo llevan dos partidos sin anotar goles.

River, que comenzó la Liga Profesional con un discreto empate sin goles ante Defensa y Justicia, sumó su segundo empate sin goles en el certamen. En esta ocasión fue como local ante Atlético Tucumán por la segunda fecha.

El equipo que dirige Marcelo Gallardo no pudo ganar en Florencio Varela, aunque sufrió muchas bajas en la formación por diferentes razones. Esta vez, el Muñeco contará con los regresos de Franco Armani y Julián Álvarez, que reemplazan a Ezequiel Centurión y Braian Romero.

El partido

Tras el empate de la primera fecha ante Defensa, River salió decidido al Monumental con la intención de adueñarse de la iniciativa pero chocó con un equipo compacto en defensa que le cerró todos los caminos para acercarse a su arquero.

La primera ocasión de peligro llegó a los dos minutos de juego, cuando Joaquín Pereyra vio adelantado a Franco Armani e intentó sorprender con un remate desde la mitad de la cancha que cayó sobre el techo del arco local.

La respuesta del Millonario no se hizo esperar. En la jugada siguiente, Esequiel Barco probó con un remate de media distancia que tenía destino de arco pero fue desviado por Lampe.

Con el correr de los minutos el Decano le cedió la pelota a los dirigidos por Gallardo, que la manejaron con paciencia pero sin la precisión a la que está acostumbrado y con poca intensidad en ataque.

A pesar del dominio de River, el juego se hizo deslucido y sin ocasiones de gol durante gran parte de la primera etapa. La falta de conexión y de movilidad de los volantes ofensivos del Millo hizo cada ataque muy previsible para la defensa de los tucumanos y al partido de le faltaron las emociones.

A falta de precisión en los últimos metros, la Banda generó peligro sobre el arco defendido por Carlos Lampe gracias a la presión sobre la salida del rival. Así, logró acercarse con peligro al área de Atlético.

Sobre la media hora de juego llegó la primera gran acción en ataque para el Millo. Julián Álvarez jugó a un toque con Enzo Fernández, que quedó mano a mano pero no pudo con el arquero boliviano que evitó la caída de su arco con una atajada fenomenal.

Antes del cierre de la primera etapa, Atlético volvió a inquietar al local con un remate lejano. En esta ocasión fue Ramiro Carrera que probó desde afuera del área y exigió una gran respuesta de Armani.

River salió enchufado al segundo tiempo y en los primeros instantes tuvo dos oportunidades claras para anotar. En ambas ocasiones Lampe respondió que grandes atajadas sobre Elías Gómez, que primero probó de cabeza y luego con una tijera.

Ante la falta de generación de juego, River buscó desnivelar el marcador con tiros de media distancia. Primero lo tuvo José Paradela con un violento zurdazo que pasó cerca y luego fue Julián Álvarez quien desaprovechó dos disparos lejanos.

Sobre el final, el Millonario fue con todo en busca de la victoria y en tiempo de descuento tuvo tres chances muy claras pero está con la pólvora mojada y masticó bronca por no haber podido sumar de a tres.

En las dos primeras fechas, River no logró plasmar todo su potencial ofensivo en cancha y dejó escapar valiosos puntos de cara a su futuro en la Liga Profesional.

Formaciones de River y Atlético Tucumán


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios